Miércoles, 12 Febrero 2020 00:00

Guaidó regresa a Caracas entre insultos y agresiones de los «colectivos» chavistas

Escrito por  Ludmila Vinogradoff
Valora este artículo
(0 votos)

 

Trataron de golpear al presidente encargado de Venezuela a su llegada al aeropuerto.

El regreso del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a Caracas estuvo marcado ayer por la tensión y los ataques pese a la promesa de Diosdado Cabello, el número dos del régimen, de que no iba a pasarle nada. Pues sí pasaron cosas. 

 

La bienvenida que le dio el chavismo no fue tan pacífica como se esperaba. El líder opositor recibió a su llegada diversas agresiones por parte de una muchedumbre de chavistas que le esperaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

 

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de doscientas personas le rodearon y zarandearon, y algunos trataron de golpearle con objetos contundentes, así como a su esposa, Fabiana Rosales, y a varios diputados opositores que lo esperaban en el aeropuerto. Algunos periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista, frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no movieron un dedo para impedir las agresiones. Al marcharse golpearon su automóvil durante un buen trecho.

 

Para ir al aeropuerto Simón Bolívar hay que recorrer desde la capital unos 22 kilómetros de autopista en una zona montañosa que atraviesa dos túneles, el Boquerón I y II, que fueron bloqueados por las autoridades militares y policiales según órdenes del régimen. 

 

La distancia entre los dos puntos no sería el problema, sino el trayecto de bajar a pie los 900 metros de altura de Caracas hasta el nivel cero del mar del aeropuerto como lo tuvieron que recorrer con 35 grados de calor los diputados porque la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional les impidieron el tránsito en autobús.

 

El bloqueo de la autopista de La Guaira afectó también a muchos embajadores que quedaron varados sin poder llegar al aeropuerto. El cuerpo diplomático fue invitado a recibir a Guaidó tras su intensa y exitosa gira internacional de tres semanas por América y Europa, donde se reunió con los mandatarios de Colombia, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

 

«Nunca estuvo tan solo»

 

La llegada de Guaidó estaba anunciada para las 15 de la tarde, hora local, pero se retrasó más de una hora. Llegó en un vuelo de la compañía portuguesa TAP173 procedente de Lisboa. Una vez que llegó al Simón Bolívar y entre agresiones e insultos, el presidente encargado de Venezuela afirmó que trae consigo «el compromiso del mundo libre», y subrayó que «nunca Nicolás Maduro y su dictadura estuvieron tan solos».

 

En los pasillos del aeropuerto los empleados de Conviasa, la línea aérea nacional, sancionada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU., se propusieron sabotear la llegada del presidente interino. Llevaban pancartas amenazantes que decían: «Guaidó, Traidor, Te sale Tocorón (cárcel)». 

 

La aerolínea Conviasa y su docena de aviones fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EE.UU. para impedir que los funcionarios corruptos del régimen las utilicen. Esta medida parece que ha afectado mucho a Maduro pues amenazó con que iba a demandar al gobierno de Donald Trump ante la Corte Penal Internacional.

 

Varios pasajeros comentaron a la prensa local que el régimen había enviado al aeropuerto al grupo de activistas chavistas para gritar insultos y arremeter contra los opositores bajo el amparo de las autoridades aeroportuarias, en lugar de poner orden en un lugar público como el aeropuerto principal del país.

 

Ludmila Vinogradoff

Visto 57 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…