Viernes, 06 Marzo 2020 00:00

Juan Grabois, contra el campo: "Si no los barremos de una vez, no avanzamos"

Escrito por  La Nación
Valora este artículo
(3 votos)

El dirigente social criticó la medida de los productores ante la suba de las retenciones que impuso el gobierno de Alberto Fernández

 

Juan Grabois criticó el paro de los productores agropecuarios ante la suba de las retenciones que impuso el gobierno de Alberto Fernández y publicó en Twitter un collage acompañado de la frase "su campo no es 'el campo'". El dirigente social, con cercanía al Frente de Todos, es un férreo impulsor de la reforma agraria.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, avanzó aún más con sus críticas y lanzó una amenaza en diálogo con El Destape Radio: "No aprendemos más. Con este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinarias que es de todos, si no los barremos de una vez no avanzamos".

 

 

Durante la entrevista radial, Grabois volvió a insistir con la reforma agraria, una medida que el propio presidente Alberto Fernández descartó: "La reforma agraria que planteamos no es ninguna locura, no estamos hablando del castrochavismo, es modelo de desarrollo capitalista". Luego agregó: "Hay que distribuir la tierra para distribuir la riqueza".


"Hasta que no haya una reforma agraria integral vamos a seguir siendo un país atrasado y dependiente, rehén del 1% más rico que utiliza a los medianos productores como brazo piquetero, a la clase media como base urbana de maniobra y a los grupos mediáticos para engañarnos a todos", tuiteó ayer Grabois.

El coordinador del Frente Patria Grande también hizo declaraciones a Télam y afirmó que la Mesa de Enlace representa un "factor de atraso y de inestabilidad" en el país, al cuestionar el cese de actividades convocado por el sector y señalar que "siempre quieren ganar a costa de los demás".

Grabois planteó una diferencia entre "los paros" y dijo que "lo primero que hay que aclarar es que los paros los hacen los trabajadores y esta es una medida de los empresarios del agro, entonces se le podría llamar lockout o boicot pero no es un paro propiamente dicho" y agregó "que el presidente Alberto Fernández lo expresó con una frase muy clara; ellos siempre quieren ganar y yo agrego que quieren ganar a costa de los demás y son un factor de atraso en el país".


El referente de la CTEP también criticó las prácticas de los productores agropecuarios: "Aunque en el campo se apliquen nuevas tecnologías, es casi toda contaminante y hacen daño a los pueblos con los agroquímicos que provocan graves enfermedades". Por eso dijo que los representantes de la Mesa de Enlace representan "un factor de atraso y son un factor de inestabilidad constante" en el país.

"Por eso la reforma agraria es una necesidad económica, moral y política en la Argentina, ya que implicaría una desconcentración de la tierra para que dejemos de tener terratenientes y grandes rentistas que han configurado una agricultura sin agricultores en todo el país", dijo Grabois.

Luego, volvió a insistir en que la Mesa de Enlace "es una élite muy pequeña, porque los que entran dentro de las retenciones que plantea el Gobierno son los que exportan más de 1000 toneladas de granos, los que tienen más de 200 hectáreas y son el 1% de la sociedad que concentra la renta extraordinaria de la tierra".

"Son los que nunca quisieron colaborar y que tiene capacidad de utilizar como brazo piquetero a los chacareros, algunos de sus peones que los obligan a ir a protestar en las rutas, porque ellos obviamente no dan la cara", sostuvo.

Visto 3216 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…