Economia

Economia (2407)


Lo dijo el portavoz del organismo. Y no descartó una reunión de Macri con Lagarde. El Gobierno negocia una ayuda extra.

El Ministerio de Hacienda señaló que en agosto el desequilibrio fiscal primario cedió 58% respecto del mismo mes del año pasado, a $10.356 millones

 

Inversores del extranjero compraron casi u$s1000 millones en Lecap, las Letras que emitió Hacienda. Se expande el rumor de un mayor desembolso del FMI. ¿Cambio de tendencia?

El riesgo país bajó y los bonos encuentran compradores. Resta definir la nueva política monetaria del Central.

 

En diciembre de 2018, el tipo de cambio podría ubicarse a $43,5 si se siguiera la paridad teórica de equilibrio, lo que significaría un incremento de 7,6% en lo que resta del año comparado con la cotización de ahora, que es de $40,3. La tasa de interés de 60% anual da mucho margen para invertir en pesos: rinde 5% por cada mes, o sea alrededor de 17,5% hasta fin de año.

 

El Gobierno aspira lograr la calma cambiaria con el Presupuesto y los adelantos del FMI.

 

El economista Carlos Julio Emanuel tomó esa medida en el año 2000. Consideró que el mejor momento para hacerlo en la Argentina fue en la época de la convertibilidad

Diferencia entre una regla monetaria y un plan económico integral

 

Lo más importante ahora es estabilizar la moneda, recobrar gradualmente la confianza, salir de esta situación de volatilidad y alta incertidumbre. El país está aún en terapia intensiva y debemos transitar un camino enmarañado y precario.

El ministro estuvo en la lista de los “reemplazables” hace dos semanas, pero ahora confía en que se podrá atravesar la tormenta.

 

Página 1 de 172

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…