Economia

Economia (2873)


El fuerte aumento del costo del dinero provoca peleas y cortocircuitos de varios ministros con el titular del Banco Central.

 

La crisis actual, el oscuro pasado y el futuro repleto de nubarrones motivan un descontento general del empresariado con la clase política.

 

Los datos del Indec reflejan el peor momento de la recesión económica. La destrucción de puestos es más fuerte en los sectores de mayor calidad y entre los más jóvenes.

En dos días el dólar recuperó la caída de la semana pasada y quedó claro que, más allá de algunos anuncios que generan rápidos movimientos, en general el mercado ha comenzado a producir un movimiento que denominan “de cobertura”, es decir, salen de pesos para pasarse a dólares para cubrirse de alguna sorpresa en el próximo resultado electoral.

 

La entidad norteamericana espera una reactivación de la economía. Y considera que el dólar se mantendrá estable

 

Permitirán hacer doce compras anuales por u$s50 dólares libres de impuestos. Se podrá traer por correo mercadería de hasta 20 kilos y 3000 dólares.

El Fondo Monetario le autorizó al Tesoro usar US$ 9600 millones. Las posibles consecuencias

 

Luego de un febrero muy holgado, el tipo de cambio se despegó de la banda inferior y llegó a cotizar cerca de los 42,5 pesos el jueves pasado (cuatro por ciento de aumento en el día) y los futuros a diciembre se acercaron a 60 pesos.

 

Miércoles, 20 Marzo 2019 00:00

No hay Plan Cavallo - Por Oscar Muiño

Escrito por

La furia del Palacio de Hacienda, reiterada en las últimas horas, tiene diversas fuentes. Desde la semana última, acusa a Axel Kicillof de “homicidio macroeconómico”, a Roberto Lavagna de desaciertos en el canje de deuda y a Domingo Cavallo de integrar “una generación de economistas en Argentina que han sido parte del fracaso”.

 

Con tribunales politizados sólo se puede esperar más pobreza, indigencia y corrupción. Con calidad institucional, el horizonte de prosperidad es una realidad

Página 1 de 206

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…