Economia

Economia (3040)


En el plano interno, el segundo trimestre apunta a terminar mejor que lo que empezó en datos económicos; con un mayor control sobre la evolución del tipo de cambio y un consecuente freno a la aceleración inflacionaria, aunque todavía con variaciones mensuales de precios con un piso muy elevado.

 

El impacto del lanzamiento de Alberto Fernández. Para los mercados, quién será el próximo presidente sigue siendo una gran incógnita.

 

El dólar está quieto, pero cayeron 6% los ADR. El riesgo subió a 946. Los analistas se encuentran a la espera de cómo será la apertura del mercado hoy, tras el anuncio de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Si los inversores externos tenían dudas de desembolsar fondos en la Argentina hasta después de las elecciones de octubre, la ratificación de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula presidencial con Alberto Fernández a la cabeza extenderá aún más en el tiempo esa agonía de la llegada de una "lluvia de dólares" como alguna vez soñó Mauricio Macri para el país.

 


El dato de inflación minorista de abril que se conoció esta semana resultó menor al esperado. Si bien la variación que mostraron los precios el mes pasado continuó siendo elevada, la desaceleración con respecto al dato de marzo aportó una positiva señal de cambio de tendencia, que podría profundizarse en el mes de mayo, según relevamientos privados semanales.

Hubo contactos desde Wall Street con el equipo económico para entender la movida. ¿Se diluye el escenario binario tras las elecciones?

 

Guido Sandleris insistirá endureciendo la política monetaria. El impacto en la actividad económica

 

En el mercado reina la incertidumbre con los activos argentinos. El test que iba a ser en junio se adelantó: el BCRA tendrá que mostrar sus cartas

 

El contenido de un diálogo de Mauricio Macri y Roberto Lavagna fue comentado en una reunión entre el enviado del FMI y un grupo de banqueros.

 

Se mantendrá un férreo control monetario. Mantener altos rendimientos en pesos es fundamental para suavizar la demanda de dólares en la previa electoral

Página 1 de 218

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…