Economia

Economia (3358)


Este lunes las cámaras inmobiliarias se reunirán con funcionarios del Ministerio de Hacienda. El mercado atraviesa una crisis sin precedentes

La "base monetaria cero" perdió credibilidad; hace falta que el gasto público asuma un rol central en bajar la inflación.

 

Sin mayores precisiones, Alberto Fernández ya hizo público que si es electo presidente convocará a un acuerdo de precios y salarios por 180 días a partir del 10 de diciembre.

 

El caso de un pago de IRSA en la mira sobre el accionar del Banco Central. Y una mirada sobre lo que podría venir.

 

La autoridad monetaria comenzó a trabajar este fin de semana en la agilización de la consulta previa para que las compañías puedan disponer de las divisas para el giro de sus negocios. Y también para que las personas humanas puedan completar la compra-venta de un inmueble con la aplicación de un crédito hipotecario a la compra de dólares a la firma de la escritura

Con esta resolución política, el organismo pondrá en “máximo estrés” a la Argentina.

 

La volatilidad del dólar ha bajado considerablemente en los últimos días y lo mismo sucedió con la salida de depósitos en dólares del sistema financiero. Pero eso no significa que se recuperó la confianza, sólo que el control de capitales y el reperfilamiento de la deuda pusieron paños fríos sobre una crisis de confianza que se ha desatado con enorme virulencia sobre la economía argentina.

 

Miguel Gutiérrez pensó en empezar a armar la carpetita dos días después de las PASO. A las 9.30 de ese martes el presidente de YPF había escuchado a Mauricio Macri anunciar el congelamiento de los combustibles que reduciría los ingresos de la mayor empresa industrial del país.

 

El "círculo rojo" está en alerta luego de que la candidata a vice pidiera que los que más tienen sean solidarios con los sectores más postergados

 

En medio de una corrida financiera donde por momentos el pánico y los comportamientos de manada privan más que las razones, cumplir dos semanas de estabilidad cambiaria merece un festejo en la Argentina; mucho más que se hayan frenado significativamente los retiros de depósitos en dólares de los bancos.

 

Página 1 de 240

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…