Economia

Economia (3214)


En el primer semestre del año la caída del consumo es del 10,6 % vs el mismo período de 2018. Las transacciones, con una variación del -4,55% vs en el mismo período, nos indican que sigue la tendencia de adquisición de menos unidades por acto de compra. Sin embargo, hay marcas dentro de ciertas categorías de productos que resultan ganadores incluso en el actual contexto.

 

La campaña electoral tiene hoy una suerte de división de bienes: el Gobierno elude hablar de economía y los Fernández tratan de hacer pocas menciones al pasado.

 

La campaña política está teñida con anuncios de catástrofes, pero ninguna propuesta que sea creíble para superar la crisis.

 

 

Esta semana, el INDEC publicó los datos de inflación minorista y mayorista del mes de junio, siendo ambos registros los más bajos del año hasta el momento.

 

Un dato que suele pasar inadvertido es que los jóvenes de 16 a 18 años que podrán votar en las elecciones presidenciales del 27 de octubre prácticamente nunca vivieron con una inflación de un dígito anual, salvo cuando recién nacían.

 

En tres semanas se sabrá si la confianza de los inversores sobre el resultado electoral tiene o no que ver con la realidad. En la recta final podría haber más turbulencias

 

El Banco Central persiste en su batalla para tener el dólar a raya.

 

Donald Trump y Mauricio Macri tienen una larga historia en común. Eso ayudó al vínculo con los EE.UU.

 

Así lo señaló su titular, Adelmo Gabbi, que también criticó el impuesto a la renta financiera. Más de un centenar de empresarios de primera línea ovacionaron al Presidente

 

A la hora de explicar la buena performance de los bonos argentinos, las causas se deben tanto a factores locales como a internacionales. Especialistas aseguran que, a estos precios, el mercado descuenta que existe entre un 50% y hasta un 80% de probabilidad de que sea reelecto el actual presidente.

 

Página 1 de 230

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…