Economia

Economia (587)


Los beneficiarios del ingreso extraordinario irán a cobrar el día en que regresa parcialmente la actividad.

 

Después del escandaloso caos estatal en el pago de jubilaciones y planes sociales el viernes pasado, y el no menos escandaloso régimen de compras centralizado de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social destapado en las últimas horas; la ciudadanía perpleja, al menos debería celebrar que por ahora el Gobierno no se disponga, como amagó, a estatizar todo el sistema de salud en el país.

 

Luego del escándalo por la compra de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social, haciendo una simplificación se podría concluir que el dinero que los argentinos donaron pacientemente en el teletón del domingo se tiró a la basura. Buena reacción de Alberto.

 

La demanda petrolera mundial antes del coronavirus era de unos 100 millones de barriles diarios. Por el doble shock de oferta y demanda en la economía mundial producido por el virus, la demanda se redujo a unos 70 millones de barriles días.

 

La historia de arbitrariedades e incumplimientos de las obligaciones del Estado se repiten pese a que sus costos para la sociedad en su conjunto son cada vez más altos

Los bancos no desean como clientes a empresas pymes. Exigen una serie de requisitos conceptuales que son inalcanzables para muchas empresas.

 

El Estado recurre al impuesto inflacionario para financiar parte del gasto público. Durante la pandemia, la emisión es la única herramienta y casi todos los países están haciendo lo mismo.

 

A 18 días de iniciada la cuarentena y cuando todavía faltan siete días para que finalice la primera extensión, el trade off entre salud y economía, frente al cual el Presidente "eligió la salud" empieza a ser cada vez más palpable.

 

Podrán establecer todo el estado policial que quieran otorgándole poderes especiales a los intendentes, pero mientras el gasto público siga creciendo y el BCRA imprima billetes a marcha forzada, el final será siempre el mismo

 

El shock que este virus representa no es uno temporario como muchos analistas todavía remarcan. Este shock es permanente y generará un cambio de paradigma mundial a nivel social, político, institucional y económico, y no estamos ni cerca de poder anticipar sus múltiples y nefastos impactos.

 

Página 1 de 42

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…