Politica

Politica (5301)

Un hecho simbólico. Siempre las reuniones entre Alberto Fernández y ella se hicieron en el Instituto Patria o el departamento en Recoleta.

 

Los "pañuelos verdes" dentro del bloque peronista impulsarán un proyecto de ley tras el mensaje favorable de Fernández

 

Miércoles, 20 Noviembre 2019 00:00

Vayan preparándose - Por Sergio Crivelli

Escrito por

Parece a punto de escribirse uno de los capítulos más sorprendentes de la vapuleada democracia nativa: el de un presidente que ingresa a la Casa Rosada en un clima de incertidumbre y pesimismo y otro que se retira viviendo ese mismo clima como una oportunidad para ser reivindicado en un plazo no demasiado largo.

 

La salida de Agustín Rossi de la Cámara de Diputados -irá como ministro de Defensa del gobierno de Alberto Fernández- desató una fuerte controversia por su sucesión en la jefatura del bloque del Frente de Todos.

 

Una inminente reunión entre Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner sería lo que falta para que comience a develarse el misterio en torno al gabinete que acompañará al gobernador electo.

 

Está definiéndose el futuro gabinete nacional. Esta noche, salió Alberto Fernández del departamento de Cristina Kirchner, en Juncal y Uruguay, en Recoleta, en lo que se trató de una visita extremadamente simbólica. Al salir, Fernández anunció que tienen gabinete, es decir, que se estaba esperando el regreso de la expresidenta desde Cuba para definir la estructura del nuevo gobierno.

El fin de semana que pasó, Alberto Fernández, presidente electo y proclamado, descansó un poco. Se lo recomendaban tanto sus amigos más íntimos como el médico que lo atiende y lo controla.

 

La legalización del aborto podría generar tensión con los gobernadores del norte. Las similitudes de su modelo con la socialdemocracia europea de los '90.

 

La proyección de Kicillof en el Frente de Todos se vio fortalecida por la liberación del expresidente de Brasil

 

La unidad en la Cámara baja aún no se hizo realidad. Las divisiones entre peronistas y kirchneristas por el liderazgo de Cristina Kirchner en el Congreso

 

Página 1 de 379

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…