Politica

Politica (4336)

El discurso dramático, confrontativo y enérgico que viene pronunciando Macri busca consolidar el voto blando de Cambiemos, disgustado con el curso de la economía.

 

Enojado, y sin nombrarlo, el Presidente lanzó críticas al exministro de Economía. Desde la Rosada, dicen que no es una estrategia electoral. Dudas por el futuro de la expresidenta.

 

Viernes, 22 Marzo 2019 00:00

Continuidad o Cambio - Por Sebastián Dumont

Escrito por

El malestar entre la Casa Rosada y la gobernación de la provincia de Buenos Aires se ha tratado de disimular con mucho ahínco en estos días tras la foto sonriente de los intendentes de Cambiemos en Olivos.

 

Los tiempos se aceleran. Cambiemos convencido que no habrá más discusiones internas - Habló ante gabinete ampliado en el CCK. Hubo previa con un video de impacto sobre aciertos y errores que se mostró a todo el Gobierno, pero luego se hizo público. Un estilo que se impone.

La tarea proselitista no logra entusiasmar en medio de la recesión económica. El 74% de los rosarinos dice que está peor que el año pasado.

 

Es inevitable que, en las sociedades infectadas por la corrupción, la política se judicialice. El poder se disputa en los tribunales. Una consecuencia lamentable de esa desviación es que la opinión pública comienza a presumir, con razón o sin ella, que la Justicia se ha politizado.

 

La carrera hacia octubre empezó a piña limpia. Aunque de sus tres actores centrales sólo el actual Presidente reconoce ser candidato, todos buscan pegar primero para pegar mejor.

 

Cuando se le pregunta a Mauricio Macri cómo le dan las encuestas, él responde, aparentemente despreocupado: "Estamos empatados".

 

Hasta el momento venía dulce: dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y personajes muy populares como Marcelo Tinelli habían manifestado claramente un apoyo a su proyecto presidencial.

 

Mauricio Macri le dio un giro al discurso oficialista. Subió a Roberto Lavagna al escalón de una controversia con el Gobierno.

 

Página 1 de 310

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…