Politica

Politica (3652)

Cristina Kirchner podrá eludir la cárcel por ahora, pero no podrá esquivar el intenso debate que provocará el pedido de la Justicia para que sea detenida. Tampoco el peronismo en su conjunto podrá soslayar esa polémica. Sucederá luego de que la Cámara Federal confirme los procesamientos y las prisiones preventivas dictados por el juez Claudio Bonadio.

 

Miércoles, 19 Septiembre 2018 00:00

Estado y delito - Por Sergio Crivelli

Escrito por

Existe un espejo al que deben mirarse los ciudadanos. El que refleja que democracia y corrupción son realidades que se excluyen mutuamente. El delito con cobertura política es el más peligroso de todos.

 

Ante cada embate judicial, la ex presidenta se vio forzada a ocupar el protagonismo. Ahora se compara con Lula e insinúa su vocación de volver al poder

 

Lejos del silencio inicial, dice que nada la involucra con el expediente. Y se escuda en que no hubo hallazgos de plata o cuentas. Con todo, prefiere no confrontar con los empresarios que integran el núcleo de la investigación. Y toma distancia de los ex funcionarios

 

Desde hace varias semanas, la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene conversaciones reservadas con los referentes de la oposición para asegurarse la aprobación del Presupuesto 2019 y la autorización de endeudamiento para el año próximo, estimadas informalmente en 100 mil millones de pesos.

 

La Justicia abrió ayer una ventana por la que se pudo apreciar un espectáculo morboso. "Pasen y vean" pudo haber titulado el juez Claudio Bonadio su resolución, en la que procesó a 42 miembros de una asociación ilícita que se quedaba con dinero público.

 

En su fallo, el juez Bonadio procesa a Cristina y sus ex funcionarios, y dice que el afán de lucro de los empresarios fue central.

 

A veces el desprecio puede ser un móvil más poderoso que el temor a ir preso.

 

El juez Bonadio y el fiscal Stornelli coinciden en que “esto recién empieza”. Creen que a partir de las confesiones, el expediente lleva a nuevas pistas.

 

Para los empresarios, la pesadilla de los cuadernos de las coimas recién comienza. Y así lo deja asentado el juez federal Claudio Bonadio en su resolución, de más de 500 carillas, en la que anticipa nuevas citaciones, futuros allanamientos y más arrestos entre la crema y nata del empresariado.

 

Página 1 de 261

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…