Opinion

Opinion (2231)


Jueves, 23 Enero 2020 00:00

De corazones y billeteras - Por Luis Tonelli

Escrito por

 

Todos los caminos conducen a Washington. Al menos cuando se tiene un país endeudado y sin demasiados dólares en la billetera. Claro, que hay caminos más largos o más cortos hacia Washington.

 

No se consiguen grandes cambios económicos en 30 días, pero hay que trabajar en ello. El gobierno debe organizarse, trazar estrategias decididas que escapen del corto plazo y piensen en el largo. Lo lograría, quizás, si no fuera bifronte

Miércoles, 22 Enero 2020 00:00

El gobierno y el karma de la deuda - Por Carlos Mira

Escrito por

 

El gobierno y el ministro de economía siguen ensimismados con que el principal problema del país es la deuda. Lo volvió a probar hoy Guzmán con su aparición ante los medios.

 

La definición de un liderazgo dentro del oficialismo será fundamental para hacer que el país avance.

 

La organización de los sistemas jubilatorios fue implementada en 1881 por el Canciller de Alemania Otto von Bismark.

 

Para el ilustre filósofo y economista austríaco Friedrich von Hayek (1899/1992), LAS CAUSAS DE LA INFLACIÓN SON POLÍTICAS Y PSICOLÓGICAS ANTES QUE PURAMENTE ECONÓMICAS.

 

Hay dos versiones que explican por qué la ciudad de Rosario se ganó el apodo de la “Chicago argentina”. Una laboral y otra policial. La laboral, dice que su industria frigorífica se equiparó con la de la ciudad yanqui. La policial, la más difundida, remite a la presencia de la mafia siciliana en los años treinta. Chico Grande y Chicho Chico.

 

El viaje que inicia esta semana el presidente Alberto Fernández a Israel para encabezar la delegación argentina a la conmemoración y homenaje a las víctimas del Holocausto coincidiendo con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau por parte del Ejército Rojo, organizada por el Estado de Israel en Jerusalén, adquiere un carácter histórico que no puede ignorarse.

 

En la Argentina, la excepción es la regla. Una nueva ley de emergencia acaba de ser sancionada, en el mes de diciembre pasado por el Congreso de la Nación. Una ley que contiene en verdad varias emergencias. Hasta de emergencia fue su trámite, que pese a la importancia de la norma que se consideraba, pasó con la velocidad del rayo por ambas cámaras, sin la posibilidad de que los legisladores la pudieran discutir con seriedad.

 

Al poco tiempo de ser derrocado por el dictador Juan Carlos Onganía, el presidente Arturo Illia deja constancia pública de los bienes que dispone.

Página 1 de 160

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…