Justicia

Justicia (1075)


El voto mayoritario sostuvo la legalidad de los arrestos dictados por una autoridad militar sin orden judicial y que luego eran puestos a consideración de la Justicia.

Por defraudación al Estado en casi $ 600 millones. Lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo.

El magistrado elevará la causa en pleno arranque de la campaña electoral. La exPresidenta está acusada de ser la jefa de una organización que cobraba sobornos.

La medida del juez federal Luis Rodríguez por la investigación de los Yacimientos Carboníferos también pesa sobre Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación, y otros 17 procesados

 

Circula la versión de que acusarán al titular del máximo tribunal por "incompatibilidad de funciones".

El conflicto interno de la Corte Suprema se potenció desde las elecciones primarias. Según reveló el periodista Morales Solá en La Nación, esta semana podría presentarse una denuncia contra su presidente actual, Carlos Rosenkrantz, por incompatibilidad de funciones.

El presidente del máximo tribunal cree que la maniobra viene desde adentro de la propia Corte, motorizada por sectores cercanos al ex presidente Ricardo Lorenzetti. Rosenkrantz está convencido de que buscan su renuncia y que su antecesor pretende aprovechar el recambio político para volver a quedar al frente de la Corte.

Lo cierto es que, además de quedar en evidencia, la maniobra de Lorenzetti tiene pocas chances de prosperar. Primero, porque no tiene los votos mayoritarios. "Salvo su ambición, ¿de dónde sacará el apoyo? No le dan los números", aseguró una fuente de tribunales a LPO.

Lorenzetti quiere volver a presidir la Corte con el apoyo de los gobernadores y choca con Cristina

El segundo freno tiene que ver con el marco geopolítico. Mientras en la Casa Blanca dan signos de despegue del apoyo incondicional a Mauricio Macri y en el Departamento de Estado dejan trascender que apoyarán al próximo gobierno mientras sea democrático, en un mensaje con el que buscan marcar distancia con el chavismo. Por eso, que la futura gestión arranque con un recambio del Presidente de la Corte podría ser un mal mensaje en materia de política internacional.

"A la nueva fórmula presidencial no le sirve que en el mundo se hable de impunidad o recambio de jueces. De ahí a ser Venezuela en el imaginario hay un paso", analizó la misma fuente judicial en diálogo con LPO.

El tercer impedimento para Lorenzetti también tiene que ver con que el peronismo no necesitaría hacer esa movida. Ya hoy le dan los votos para aprobarlos proyectos que busca sacar, por eso no le sería imprescindible buscar modificar al máximo tribunal.

Nelson Periotti debe declarar mañana en el juicio en el que está imputada Cristina Fernández de Kirchner

Desde hace un año, la Argentina debate el valor de los dichos de un arrepentido. Si se pueden corroborar, valen; si no, se descartan.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó reflotar la causa. Era un pedido de la familia. También revocó el sobreseimiento al gendarme Emmanuel Echazú.

El juez Bonadio la encargó en una causa por supuesto lavado iniciada con una denuncia de Graciela Ocaña. Se investiga el destino de unos 35 millones de pesos.

 

Analizando cinco de los 51 contratos, los especialistas de la Corte y de la Fiscalía determinaron sobreprecios por más de US$ 170 millones y falta de capacidad técnica de las firmas de Lázaro Báez. Tampoco hallaron “argumentos suficientes” para los retrasos.

Página 1 de 77

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…