Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires (855)


 

El Banco Ciudad inaugura una nueva sucursal en la zona de Floresta y Vélez Sarsfield, sobre Av. Rivadavia al 8789, esquina Carrasco CABA (*)

Esta nueva posición se suma a las recientes inauguraciones de sucursales que viene realizando la entidad en el marco de un plan de crecimiento y expansión, tanto en el Área Metropolitana Buenos Aires como hacia el interior del país.

Luego de las aperturas de nuevos locales en el predio del ex Elefante Blanco en Villa Lugano a fines de octubre y en la esquina de Avenida Santa Fe y Carlos Pellegrini en los primeros días de noviembre, el Banco Ciudad amplía ahora sus servicios en la Comuna 10, llegando a la zona de Floresta y Vélez Sarsfield, en una ubicación en pleno centro comercial sobre la avenida Rivadavia, por donde transitan numerosos medios de transporte que comunican la Ciudad con toda la zona oeste.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del BCBA, manifestó que: “avanzamos en paralelo con la expansión territorial y con la innovación tecnológica para brindar servicios y productos en forma ágil de manera digital, y también con atención personalizada a través de nuestra red de sucursales, que está sumando presencia y mayor cercanía con los vecinos de los distintos barrios de la Ciudad. Hace unos días inauguramos una sucursal donde estaba ubicado el demolido “Elefante Blanco” en Lugano, que ha sido motivo de mucho orgullo, y hoy también por primera vez llegamos a Floresta y Vélez Sarsfield”.

Recorrieron las instalaciones de la nueva sede el vicepresidente de la entidad, Fernando Elías, junto a miembros del Directorio y otras autoridades del banco.

Con una inversión de más de $32 millones, la nueva sucursal se desarrolla en una superficie de unos 700 m2 destinados a la atención, mediante un lobby con cajeros automáticos y terminales de autoservicio, y con la disposición de una plataforma con seis puestos de atención personalizada para gestiones comerciales.

Los clientes podrán acceder a toda la amplia gama de productos y servicios del Banco, desde la apertura de cajas de ahorro y cuentas corrientes; tarjetas de crédito y débito; seguros e inversiones; así como con las distintas líneas de financiamiento con las condiciones más accesibles del mercado, en cuanto a requisitos, tasas y plazos.

La nueva sucursal busca ampliar los canales presenciales de atención, sumando una posición en una zona altamente comercial. Es por ello que entre los productos que ofrece el Banco Ciudad para el desarrollo de la actividad económica, se destaca una propuesta integral para los comercios que incluye la apertura de una Cuenta Corriente con mantenimiento bonificado por 30 meses, el otorgamiento de una Terminal Posnet bonificada por 12 meses y la posibilidad de realizar las ventas en 3 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de la entidad. Asimismo, para los primeros 600 nuevos clientes, se ofrece un Paquete Bienvenida con amplios beneficios.

Las primeras 500 familias e individuos que se acerquen a esta nueva sucursal, podrán contratar Caja de Ahorro en Pesos y Dólares, y Tarjetas de Crédito totalmente bonificadas, así como acceder a préstamos a tasas muy competitivas. A su vez, las primeras 100 empresas también podrán acceder a Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito Corporativa bonificadas. A su vez, están disponibles todas las líneas de financiamiento para empresas y familias, así como los productos específicos para los consorcios de propiedad horizontal.

Esta nueva inauguración se enmarca en el proceso de expansión territorial del Banco Ciudad a nivel nacional. La entidad ya cuenta con 100 puestos de atención distribuidos en CABA, Gran Buenos Aires, y también en el interior del país en las ciudades de Río Cuarto, Córdoba Capital, Mendoza, Tucumán, Salta y próximamente Neuquén.

Plan de Modernización y Expansión de Sucursales

El Banco Ciudad ha alcanzado, a la fecha, 100 puestos de atención, y ha llegado a Río Cuarto, Córdoba Capital, Mendoza, Tucumán, Salta y próximamente Neuquén. En 2016, el BCBA reinauguró su icónica Casa Matriz de Florida y Sarmiento, a 50 años de su inauguración.

Asimismo la entidad ofrece a sus clientes tres espacios digitales ubicados en su Casa Matriz -Florida 302-, en la sucursal frente al Obelisco -Carlos Pellegrini 471- y en la sucursal de Núñez -Av. Cabildo 3061-, con el objetivo de brindar servicios bancarios y financieros en un horario de atención extendido, en pos de acortar la brecha entre los clientes digitales y los puramente presenciales, ayudando y asistiendo a estos últimos, a través de asistentes comerciales con horario extendido, en el uso de las distintas herramientas digitales.


 

El reelecto jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, mantuvieron su primer encuentro en el marco de la transición. Desde ambos sectores aseguraron que fue una reunión “cordial”.

El cónclave se realizó esta mañana en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la calle San Martín, y se extendió durante poco más de una hora.

Según trascendió, Rodríguez Larreta y Kicillof hablaron acerca de la coordinación entre las instituciones integradas por los dos gobiernos. La intención del jefe de gobierno porteño es mantener el nivel de coordinación que logró con la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal, más allá de las diferencias partidarias que mantiene con Kicillof.

El tema de la seguridad de la Ciudad estuvo presente en el encuentro. Según Infobae, se busca avanzar en una estrategia combinada para el funcionamiento del Anillo Digital de Seguridad en todas las entradas y salidas de la Capital Federal, que permite detectar autos con pedido de captura y accionar ante delincuentes que cometen delitos y huyen a Provincia.

En la reunión también se habló de un tema más ríspido: la revisión de los cuadros tarifarios de los servicios públicos. "Axel le planteó el tema y la necesidad de rever los aumentos", confiaron cerca del mandatario electo al diario Clarín. Cabe recordar que ya le había hecho un reclamo similar a Vidal, en la reunión que mantuvieron en la Gobernación.

Otro de los puntos delicados es la basura y el uso de los terrenos del Ceamse, aunque no trascendió si esa cuestión fue parte de la charla.

Larreta y Kicillof acordaron en volverse a juntar en las próximas semanas, y sus equipos técnicos comenzarán a avanzar tema por tema.

 

 

 

Olmos, Angelici y Peña impusieron sus candidatos al Consejo. Larreta tendrá $18 MM extra para este año.

La legislatura porteña designó a sus tres representantes en el Consejo de la Magistratura y Juan Manuel Olmos y Daniel Angelici lograron imponer sus candidatos al igual que Marcos Peña. Además, solo con los votos propios, el oficialismo dio luz verde a la segunda ampliación presupuestaria del año.

Francisco Quintana, Alberto Biglieri y Ana Florencia Salvatelli son los consejeros tendrán mandato hasta diciembre de 2023. Los postulantes, propuestos de a acuerdo a la cantidad de diputados de cada bloque, tuvieron el apoyo de 52 de los 54 legisladores presentes.

Aún quedan por definir los candidatos para la Auditoría porteña y donde el escenario parece más incierto es en el oficialismo. Si todo ocurre como se espera la primera semana de diciembre, el peronismo tendrá dos sillones, la Coalición Cívica y Evolución una butaca y el Pro deberá elegir 3 candidatos de una lista de 6 postulantes para el organismo de control.

Después de un largo debate sobre las formas para condenar el golpe de estado en Bolivia, el oficialismo logró una segunda ampliación presupuestaria por $18 mil millones. La primera se aprobó el 18 de julio último por un monto cercano a los $ 37.000 millones, lo que elevó a $358.465.442.702 el Presupuesto 2019.

La presidenta de la comisión de Hacienda, Paula Villalba explicó $ 5.600 millones se destinarán al pago de servicios de la deuda. Otros $6.400 M serán para obras, mantenimiento y redefinición de precios de las obras. Habrá 1.400 en subsidios sociales y compensaciones tarifarias y 2.700 en servicios de escuelas. Además de $1.300 en aumentos y bonos a asalariados y 700 millones en asistencia financiera para obras del viaducto San Martín, entre otras.

María Rosa Muiños, del Bloque Peronista, criticó la costumbre oficialista de ampliar o modificar presupuestos y explicó que su bloque no iba a votar en contra porque, por principios, nunca se opone a normas que incluyan mejoras para los trabajadores, pero el bloque se abstendría. El kirchnerista Mariano Recalde compartió los argumentos pero adelantó que el kirchnerismo se abstendría por considerar que los nuevos recursos se destinarán en gran parte al pago de deudas contraídas.

Con los votos de sus aliados del lousteauismo y el socialismo, el PRO consiguió sumar 41 votos.


 

Los intendentes de San Isidro y San Martín disertaron ante un centenar de alumnos de la tecnicatura en Gestión Pública.

Los intendentes de San Isidro y San Martín, Gustavo Posse y Gabriel Katopodis respectivamente, expusieron ante un centenar de alumnos de la tecnicatura en Gestión Pública de la Universidad Nacional de San Isidro "Scalabrini Ortiz".

El encuentro se llevó a cabo en el sector de docencia del Hospital Central, donde los estudiantes concurren de distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires para cursar las tecnicaturas y licenciaturas que ofrece la universidad.

"Fue muy bueno dar una charla e intercambiar con los alumnos. Contar nuestras experiencias, compartir nuestros conocimientos y escuchar lo que tienen para decirnos es muy enriquecedor. Es fundamental la formación en la gestión pública", afirmó Posse.

A su lado, Katopodis agregó: "La referencia de San Isidro como gestión modelo, íntegra y a la vanguardia de las transformaciones urbanas, sociales, económicas para nosotros en San Martín siempre es un faro. Por eso disfruté mucho este encuentro con Posse y los alumnos. La posibilidad de formar responsables institucionales que se hagan cargo de la agenda que viene es fundamental".

Adriana López, rectora de la Universidad Nacional de San Isidro, contó que en apenas seis meses, ya hay más de 600 alumnos que cursan tecnicatura en emergencias médicas, licenciatura en instrumentación quirúrgica, licenciatura en psicopedagogía, tecnicatura en gestión pública, licenciatura en gestión educativa, y tecnicatura en gestión ambiental.

"Estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto, no sólo para San Isidro, sino para zona norte, ya que es la primera universidad nacional pública de este sector. Estos encuentros son fundamentales para el crecimiento y la experiencia de los alumnos. Agradecemos a los intendentes por este momento", resaltó López.

Paola Parotti, alumna de la Tecnicatura en Gestión Pública y oriunda de Beccar, remarcó: "Nos parece interesante que se unan estos dos municipios para hablarnos sobre gestión y esclarecer nuestras ideas. Está muy bueno tener la duda y poder preguntar en primera persona. La facultad es linda, con buen clima y todo muy hermanado".

"Nos enriquece escuchar a los intendentes y es muy bueno que se presten a esto. Esta universidad es innovadora y de mucha cercanía", concluyó Nicolás López Núñez, que vive en el Bajo de San Isidro.

Los interesados ya se pueden inscribir para las carreras 2020 hasta el 27 de diciembre. Más información en el Rectorado de la Universidad: Córdoba 1212, Martínez, o por teléfono al 4793-2040.


 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy la décima reunión de Gabinete Abierto del año, en la que se analizó el funcionamiento del Ecoparque y los vecinos participaron a través de las redes sociales.

Federico Iglesias, titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Ecoparque Interactivo, explicó en primer lugar que ya fueron derivados “800 animales” y que “todos llegaron en perfectas condiciones y siempre a mejores destinos”.

Iglesias señaló que para los animales que se quedan en el Ecoparque, ya sea porque no pueden ser derivados porque no aguantarían un traslado o por cuestiones logísticas, se implementan “planes de medicina preventiva, planes nutricionales”, y también se restauraron “el 100% de los recintos”.

El funcionario también destacó la importancia de trabajar “en el rescate, rehabilitación y reintroducción al Ecoparque”, y señaló que “llegan muchísimos animales urbanos y no urbanos, más de 1.600, y más del 50% fue liberado”.

Por otra parte, Iglesias habló del “manejo reproductivo” y mencionó que “tenemos el banco genético más grande de Latinoamérica, con 7.500 muestras”. “Tanto se habla de la pérdida de biodiversidad, que desde esta institución podemos colaborar a que eso no se convierta en una extinción”, dijo.

Otro de los ejes importantes de este proyecto es el cuidado del patrimonio arquitectónico y cultural del Ecoparque. Esto incluye “la política de abrir nuevos espacios verdes”, con el parquizado de nuevas áreas.

También tiene en cuenta la restauración de edificios. “Ya llevamos 17 edificios patrimoniales restaurados de los 42 que hay”, precisó Iglesias.

“Hoy el parque está abierto en un 50%, tiene 7,7 hectáreas habilitadas al público”, dijo Iglesias.

“Ya ingresaron a lo largo del año, en promedio, 60.000 personas por mes. En los últimos dos meses, 80.000, y en fechas especiales superamos estos números”, destacó.

A su vez, Iglesias mencionó el “desafío de ser cada día más sustentables”, para lo cual se aplicaron “pequeñas modificaciones tecnológicas” en el Ecoparque, se cambiaron todas las luces a LED y se trabaja en la reducción de residuos, entre otras medidas.

Sobre este punto, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, dijo: “El Ecoparque no es una isla, está dentro de una política integral del Gobierno, que tiene que ver con una clara defensa del ambiente y de lucha contra el cambio climático”.

Las reuniones de Gabinete Abierto se mantendrán vigentes durante todo el año, el segundo miércoles de cada mes. La transmisión se realiza a través de Facebook Live en la fan page de GCBA y de Horacio Rodríguez Larreta. También se encuentra disponible en el canal de YouTube del Jefe de Gobierno.

 

 

En el marco de un plan de expansión de su red de sucursales, el Banco Ciudad inaugura una nueva sede comercial en la esquina de Av. Santa Fe (999) y Carlos Pellegrini, próxima a la Plaza San Martín.

El acto de apertura contó con la presencia de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien acompañó a Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco, en la recorrida por las instalaciones de la nueva sucursal. También estuvieron presentes Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, miembros del Directorio y otras autoridades de la entidad financiera.

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, la nueva posición ofrece más de 250m2 destinados a la atención personalizada, y cuenta además con un Lobby 24hs. con cajeros automáticos y terminales de autoservicio.  

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Una parte muy importante de la visión que tenemos en el Gobierno, tiene que ver con que el Estado esté cada vez más presente en todos los barrios de la Ciudad Y más cerca de todos los vecinos. Este nuevo edificio es un paso más en el crecimiento del banco y un beneficio para miles de vecinos que viven o se mueven todos los días por esta zona. Acá vamos a tener nuevos cajeros y un amplio sector de atención al público para que los vecinos vengan a hacer sus trámites y reciban la mejor atención”.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, presidente del BCBA, manifestó que “avanzamos en paralelo con la innovación tecnológica para brindar productos y servicios en forma digital, así como con la expansión de nuestra red de sucursales para la atención personalizada, sumando nuestra presencia en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace unos días inauguramos una sucursal donde estaba ubicado el demolido “Elefante Blanco” en Lugano; hoy, en vísperas del Día del Bancario estamos muy orgullosos de sumar esta nueva posición; y la semana próxima abriremos un nuevo local en el barrio de Floresta”.

La nueva sucursal busca ampliar los canales presenciales de atención, sumando una posición en una zona altamente comercial. Es por ello que entre los productos que ofrece el Banco Ciudad para el desarrollo de la actividad económica, se destaca una propuesta integral para los comercios que incluye la apertura de una Cuenta Corriente con mantenimiento bonificado por 30 meses, el otorgamiento de una Terminal Posnet bonificada por 12 meses y la posibilidad de realizar las ventas en 3 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de la entidad. Asimismo, para los primeros 500 nuevos clientes, se ofrece un Paquete Bienvenida con amplios beneficios.

Las primeras 400 familias e individuos que se acerquen a esta nueva sucursal, podrán contratar Caja de Ahorro en Pesos y Dólares, y Tarjetas de Crédito totalmente bonificadas, así como acceder a préstamos a tasas muy competitivas. A su vez, las primeras 100 empresas también podrán acceder a Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito Corporativa bonificadas. A su vez, están disponibles todas las líneas de financiamiento para empresas y familias, así como los productos específicos para los consorcios de propiedad horizontal, que son mayoría en la zona.

 

 

En una reunión con vecinos y asambleístas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmaron la cesión del parque público de Villa Adelina.

A partir de ahora, este espacio de 22 hectáreas, ubicado en Drago y Panamericana, que pertenecía a la Armada, será administrado por el Municipio que seguirá trabajando con una mesa local armada con el objetivo de desarrollar un proyecto para toda la comunidad.

"Todavía no tomamos dimensión de la importancia de lo que logramos hoy. Es una alegría enorme para nosotros disponer de este espacio para convertirlo en el parque público verde más importante de San Isidro", expresó Posse.

Por su parte, Lanús destacó: "Este es un proceso que arrancamos en 2016 y después de muchas reuniones y discusiones, logramos construir capital social y crear confianza entre todas las partes para lograr este proyecto que beneficiará a todos los vecinos".

Tras firmar el documento y recorrer el espacio, Daniel Rodríguez, representante de los vecinos, celebró: "Es una alegría muy grande. Fueron más de 200 reuniones para lograr que este espacio, con más de 1400 árboles de 60 especies diferentes, sea 100 por ciento verde. Este es un pulmón para todo San Isidro que vamos a poder disfrutar todos los vecinos".


 

Sólo los agentes de tránsito del gobierno porteño que tengan estabilidad laboral podrán labrar infracciones de tránsito.

Así lo resolvió, mediante una medida provisoria, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Ernesto Scheibler, al hacer lugar parcialmente a un pedido de un particular que reclama que "se condene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a dejar sin efecto la intervención de cuentapropistas monotributistas contratados para el ejercicio de funciones reservadas a los funcionarios Agentes de Control de Tránsito y Transporte".

El fallo es una consecuencia directa del trágico episodio ocurrido en setiembre pasado, cuando el conductor Eugenio Veppo, productor periodístico, embistió con su automóvil a los agentes de tránsito Cinthia Choque y Santiago Siciliano. La joven murió por el impacto; el hombre sufrió heridas gravísimas de las que aún se está recuperando.

Aquel episodio dejó al desnudo una irregular situación laboral de los agentes: son monotributistas, no tienen relación de dependencia con la administración pública porteña y perciben un salario –factura mediante, como proveedores de servicios- de unos 25 mil pesos.

Veppo fue procesado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" y permanece actualmente detenido.

El juez Scheibler resolvió “admitir parcialmente la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, ordenar a la demandada (la Ciudad de Buenos Aires) que —hasta tanto se dicte sentencia definitiva— adopte las medidas necesarias a fin de que las actas de infracciones y contravenciones sean labradas exclusivamente por personal que reúna el requisito constitucional y legal de estabilidad en el cargo”.

“La ley faculta a los agentes del Cuerpo de Tránsito y Transporte para realizar múltiples funciones y concretamente la de labrar actas de infracciones y contravenciones. Es una manifestación relevante del ejercicio del poder punitivo del Estado. El requisito de la estabilidad de los/as agentes adquiere especial relevancia, ya que quienes desempeñan tales funciones deben encontrarse en una situación jurídica y en condiciones de servicio que los independicen de cualquier influencia exterior indebida”, sostuvo el juez.

En ese contexto, advirtió además que hay diferencias en relación de trabajo: “existen distintas modalidades laborales de los integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial (planta permanente, transitoria y locación de servicios)”.

El fallo no aclara de qué manera un conductor que sea detenido en su marcha para un control o la aplicación de una sanción por una infracción de tránsito podrá constatar si el agente es monotributista o tiene relación laboral estable con el estado porteño.

El juez ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que “adopte las medidas necesarias” para que esa situación irregular no ocurra, lo que –en los hechos- deja virtualmente vacía la posibilidad del control vehicular y la aplicación de sanciones en las calles, puesto que la inmensa mayoría de los agentes trabajan bajo la modalidad de locación de servicios.

La demanda fue interpuesta por el vecino Eduardo Santiago Wilson, quien consideró que “la actuación de la demandada es manifiestamente violatoria de los principios de legalidad, circulación, igualdad, acceso a la justicia, defensa en juicio y seguridad jurídica de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además de la prohibición de elaboración de actas sancionatorias por infracciones de tránsito en estas condiciones, Wilson había pedido que todas las que ya habían sido confeccionadas fueran declaradas “nulas” y el dinero pagado por aplicación de ellas fuera devuelto a los conductores sancionados.

El juez Scheibler no hizo lugar a esa petición. “No se encuentra acreditado este recaudo, toda vez que el planteo ha sido formulado de modo genérico sin demostrar la eventual ineficacia de las instancias administrativas y judiciales previstas”.

De tal modo, el fallo mantiene vigentes todas las infracciones labradas hasta el momento y sólo restringe la modalidad de las futuras.

Viernes, 08 Noviembre 2019 00:00

Llega una nueva edición de la Noche de las Librerías

Escrito por

 

El domingo 17 de noviembre desde las 18 h el Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta la doceava edición de este gran evento que convoca en la Calle Corrientes a una celebración del mundo del libro para disfrutar en familia. Más de 50 actividades y espacios especiales, charlas con autores, talleres, narraciones en vivo y actividades performáticas.

La doceava edición de La Noche de las Librerías se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre de 18 a 1 hs en la Calle Corrientes (entre Junín y 9 de julio). Este evento, que año a año reúne, en la calle con más librerías del mundo, a miles de personas, tendrá una gran oferta cultural con más de 50 actividades gratuitas para toda la familia.

Esta edición contará con la participación especial de figuras como Lol Tolhurst, ex baterista de The Cure, quién hablará de su libro y contará acerca de sus vivencias con la banda; Eduardo Sacheri, uno de los grandes escritores argentinos quién participará de un diálogo abierto con el público en el que hablará de su obra y de su nueva novela; Facundo Manes, quien dialogará con Mateo Niro con el foco puesto en la temática “Hacer presente, decir futuro”; y Sergio Marchi y Gustavo Bove, quienes coordinados por Nicolás Pauls, hablarán de las biografías de dos grandes figuras del rock nacional: Spinetta y Cerati.

La Noche de las Librerías es un evento anual en el que se trabaja en conjunto con los protagonistas de la gran vía para potenciarla, mostrar la inmensa oferta cultural que tiene y festejar a las librerías de la Ciudad de Buenos Aires y al mundo del libro en general. Debido a su importante convocatoria, de más de 100.000 personas, también se trata de un evento que genera un gran impacto en la venta de libros de noviembre contribuyendo al crecimiento del sector.

Pensada para disfrutar de actividades al aire libre en familia, habrá charlas con referentes del mundo literario, presentaciones de libros, talleres, intervenciones artísticas en vivo, una jam de escritura, ciclos de poesía y la presencia de un grupo de booktubers. También se podrá disfrutar de espacios de juegos para todas las edades y “livings” preparados para descansar, leer o presenciar algún espectáculo de lectura.

Los vecinos podrán disfrutar de más de 33 librerías y espacios de todo tipo que estarán abiertos esa noche. Habrá eventos especiales dentro y fuera de sus locales, exhibirán sus productos en las veredas y se sumarán a las actividades programadas en salas de teatro, bares y al aire libre.

PROGRAMACIÓN- DESTACADOS

# The Cure. La historia de dos chicos imaginarios

Entrevista a Lol Tolhurst, cofundador de The Cure por Maxi Martina

Traductora e intérprete: Andrea Cabrera

Living Alfonsina Storni

# Diálogo abierto con Eduardo Sacheri

Eduardo Sacheri dialoga con Flavia Pittella y el público

Living Olga Orozco

- La idea es que responda preguntas del público.

# Decir presente, hacer futuro

Facundo Manes dialoga con Mateo Niro

Living Sara Gallardo

# Rock nacional (definir título)

Sergio Marchi y Gustavo Bove. Sergio Marchi: bio autorizada a Spinetta que sale en unos dias. Gustavo Bove: libro sobre Cerati.

Coordina: Nicolás Pauls

Living Olga Orozco

DESTACADOS PARA EL MUNDO LITERARIO

# Aprender y enseñar a escribir

Liliana Heker, Julián López y Jorge Consiglio. Coordina: Hinde Pomeraniec

Living Silvina Ocampo

# La voz en el poema

Osvaldo Bossi, María Lucesole, Melina Alexia Varnavoglou. Coordina: Vanina Colagiovani

Living Juana Bignozzi

¿Cómo leen los que escriben?

¿Por qué, cómo y dónde me gusta leer? Una charla sobre los lugares y hábitos de lectura.

Marcelo Birmajer

Living María Elena Walsh. Bibliotecas de la Ciudad

# Directores de cine y el libro

Ariel Winograd y Juan Taraturo. Coordina: Axel Kustchevatsky.

Living Olga Orozco

# Sasturain, el policial y más allá

Juan Sasturain dialoga con Ricardo Romero

Living Sara Gallardo

20.30. Diálogo sobre la lectura

Luis Diego Fernández entrevista a Tomás Abraham

Living María Elena Walsh. Bibliotecas de la ciudad

PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

Espacios

 

Escenario Alejandra Pizarnik

Av. Corrientes 2100 (y Junín)

 

Living Juana Bignozzi

Av. Corrientes 1900-2000 (entre Ayacucho y Riobamba)

 

Living Alfonsina Storni

Av. Corrientes 1700 (y Rodríguez Peña)

 

Living Silvina Ocampo

Av. Corrientes 1600 (y Montevideo)

 

Living María Elena Walsh. Bibliotecas de la Ciudad

Av. Corrientes 1500 (y Paraná)

 

Living Olga Orozco

Av. Corrientes 1400 (y Uruguay)

 

Living Sara Gallardo

Av. Corrientes 1300 (y Talcahuano)

 

Estadio Hebe Uhart

Av. Corrientes 1800-1900 (entre Riobamba y Av. Callao)

 

Hall de ilustración Ayax Barnes

Teatro Presidente Alvear Av. Corrientes 1659

 

Espacio taller Liliana Bodoc

Av. Corrientes 1400-1500 (entre Paraná y Uruguay)

 

Pasarela Effý Mía

Av. Corrientes 1200-1300 (entre Talcahuano y Libertad)

 

Espacio taller Elsa Bornemann

Av. Corrientes 1100-1200 (entre Libertad y Cerrito)

 

Muestras y actividades en continuado

 

Infanzines

Taller infantil de dibujo de historietas y creación de fanzines

Coordinan: Ezequiel García y Juan Vegetal

De 18 a 22

Av. Corrientes 2000-2100 (entre Junín y Ayacucho)

 

Espacio Grandes Juegos

Aprendé y jugá al ajedrez, al Go, al Scrabble y al Mahjong

Av. Corrientes 1800-1900 (entre Riobamba y Av. Callao)

 

Espacio LanzaPalabra

¡Vení a jugar con nuestros dados gigantes y competí armando la mayor cantidad de palabras que puedas en un minuto!

De 18.30 a 22.30

Av. Corrientes 1700-1800 (entre Av. Callao y Rodríguez Peña)

 

Espacio de arte para niños CAPLA

Av. Corrientes 1700-1800 (entre Av. Callao y Rodríguez Peña)

 

Espacio Mural

Pinta Loreley Portas

Av. Corrientes 1566

 

Muestra de editoriales independientes

Novedades y grandes títulos de editoriales independientes, seleccionados y presentados por sus editores. Participan: Dedalus, Mil Botellas, Final Abierto, Lamás Médula, Interzona, Hormigas Negras, entre otras editoriales. Coordina: Sebastián Masquelet

La Paz Arriba, Montevideo 421

 

Ilustradores trabajando

Intervención con marcadores de las puertas de vidrio de la entrada del teatro Alvear

Participan: China Ocho, Jo Murúa, Flor Pernicone, Dani Arias, Ivana Boullón, Sergio Langer y Tute

De 19 a 23

Hall de ilustración Ayax Barnes

 

Pantallas Teatro Presidente Alvear

Muestra “Trabajadores del libro. Somos lo que hicimos con lo que leímos"

Fotos y textos: Federico Gori @yoteaviselfie

Pantalla uno

 

Muestra “La foto loca de los viernes”

Fotos: Sebastián Lidijover @sebalidijover

Pantalla dos

 

Instalación “Las listas”

Instalación literaria interactiva

Vení a escribir una lista a partir de una consigna y llevate la de un escritor como recuerdo

Av. Corrientes 1400-1500 (entre Paraná y Uruguay)

 

Pantalla “Libreros por un día”

Un video en el que 60 autores y editores recomiendan libros

Av. Corrientes 1300-1400 (entre Uruguay y Talcahuano)


 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el túnel del Arroyo Vega, que ya está en funcionamiento y soporta hasta 81 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas, lo que beneficia a 315.000 vecinos de la Ciudad.

"Ésta es una de las obras más importantes que hemos hecho", expresó Rodríguez Larreta.

El segundo emisario del túnel, que se extiende a lo largo de 8,4 kilómetros y a mediados de octubre abrió la compuerta del sumidero Elcano, duplica la capacidad de drenaje y minimiza el riesgo de inundaciones en las comunas 12, 13 y 15.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "ahora la Ciudad aguanta mucho mejor las lluvias, pero hay que seguir trabajando", y agregó: "Este túnel ayudará a toda la zona de Cabildo y Blanco Encalada, que era de las más inundables de la Ciudad".

Para cerrar, Rodríguez Larreta reconoció la importancia de "prevenir a los vecinos del cambio climático".

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Santilli hizo hincapié en el Plan Hidráulico impulsado en 2015 y manifestó: "Empezó con la obra del Arroyo Maldonado y ahora estamos con la del Cildáñez, que desemboca en el Riachuelo".

A su vez, aclaró que "también se está trabajando en el Arroyo Medrano, para mejorar la zona de Núñez y Saavedra".

En tanto, Moccia sostuvo que “ahora 315.000 vecinos van a poder dormir tranquilos”, y concluyó: "Estamos muy contentos por otra obra más que se empezó y se terminó a tiempo, y que le mejora la vida a la gente".

La capacidad de captación del emisario era insuficiente, por lo que la infraestructura existente no alcanzaba para contener los niveles de agua. Ante esto, se trabajó para aumentar la capacidad del arroyo a través de este segundo emisario.

La cuenca del Arroyo Vega se desarrolla dentro de los límites de la Ciudad en una superficie de 1.700 hectáreas. La obra tiene casi el 50% de la superficie del arroyo, de 17 kilómetros.

Para poder llevar adelante este proyecto, se lo dividió en dos tramos: el primero cuenta con 5,9 kilómetros de extensión y para su construcción se utilizó la máquina tunelera “Elisa” (primera mujer egresada de Ingeniería de la UBA en 1918), de 5,30 metros de diámetro interno del túnel, la cual comenzó su excavación en la costanera Norte por debajo de la calle La Pampa hasta la intersección con la avenida Victorica. El segundo, en cambio, cuenta con 2,4 kilómetros con un diámetro interno de 2,30 metros, y se utilizó la técnica de excavación Pipe Jacking, que permite instalar tuberías sin realizar zanjeo. Este tramo abarca desde Nueva York-Helguera hasta La Pampa-Ballivian.

La máquina tunelera Elisa, que funcionó las 24 horas del día de lunes a sábado (los domingos se realizaron tareas de mantenimiento), trabajó a 20 metros bajo tierra (un edificio de siete pisos hacia abajo), avanzando 24 metros lineales diarios.

La cuenca del Arroyo Vega soportaba 48 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas, pero con la construcción de este segundo emisario la capacidad aumentó hasta 81 milímetros.

Para la construcción del túnel trabajaron 400 obreros y se emplearon 43.700 metros cúbicos de hormigón armado, lo que equivalen a 64 Obeliscos.

Con la finalización de esta obra se dio inicio a la construcción de los ramales secundarios asociados al arroyo para completar las obras estructurales destinadas a mejorar la capacidad de captación del Segundo Emisario. Además, se están haciendo sumideros en las calles Donado, Victorica, Álvarez Thomas, Balbín, Constituyentes, Delgado, Freire, Lugones, Roseti, Sucre y Tronador.

Desde el 2015, el Plan Hidráulico se presenta como un conjunto de obras compuestas por medidas estructurales, programas y acciones para reducir el riesgo de inundaciones en la Ciudad. Éste es el mayor plan hidráulico desde 1869.

Las otras cuencas que componen al Plan Hidráulico son la Cuenca Maldonado, la Cuenca Arroyo Cildáñez, la Cuenca Larrazábal-Escalada, la Cuenca La Boca-Barracas y la Cuenca Radio Antiguo-Ugarteche.

Página 1 de 62

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…