Salud

Salud (181)

A pesar de contar con 20.705 casos confirmados de covid-19, ese país europeo tiene apenas 72 fallecidos.

La Argentina registró su primer caso positivo de coronavirus el 3 de marzo. Se trató de una persona que había viajado a Italia que, al percibir algunos síntomas asociados a la enfermedad, acudió a la guardia de la Suizo Argentina. Finalmente, fue trasladado al Sanatorio Agote donde transitó su recuperación hasta el 13 de marzo, cuando recibió el alta médica.

 

La técnica utilizada es similar a la que se aplica con la mosca del mediterráneo. Se esteriliza a los insectos y se los libera. La mayor producción se destina al norte de la Argentina, Uruguay y Paraguay. La técnica reduce las clásicas fumigaciones masivas.

 

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín diseñaron un dispositivo similar a un test de embarazo que, en diez minutos y a bajo costo, detecta la presencia del virus del dengue en muestras de suero o plasma extraído de la sangre, con un alto porcentaje de aciertos.

 

Es posible que en la columna de hoy encontremos alguna certeza y más preguntas que respuestas. Cuestiones que no cierran, no se entienden y presentan contradicciones. Pero no por eso, las vamos a dejar pasar de largo.   

 

Franco Goytía (economista), Carla Giménez, Federico Pereyra Bonnet y Lucía Curti (científicos del Conicet) fundaron el proyecto Caspr Biotech, que mediante una tecnología de diagnóstico molecular y la creación de un kit portátil para aplicarla, puede detectar de inmediato si un paciente tiene la enfermedad, y así solucionar uno de los grandes problemas para la contención de esta epidemia, que es su propagación durante el período de ventana, cuando es asintomática

 

Un especialista responde a las dudas frecuentes y destierra las falsas creencias más habituales en torno a esta enfermedad que afecta a una de cada tres personas y aumenta el riesgo de infarto, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Domingo, 02 Febrero 2020 00:00

Un tercio de los casos de cáncer podría evitarse

Escrito por

 

El avance en la investigación y el trabajo de un comité multidisciplinario que evalúe cada caso en particular son las claves actuales para reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes con tratamientos más efectivos y menos tóxicos, aseguran desde la Asociación Argentina de Cirugía (AAC).

 

Antes, esta infección tropical estaba confinada a zonas donde el hombre no llegaba. Pero con el cambio climático y la globalización se ha esparcido a casi todos los rincones del mundo. No por nada el mosquito es catalogado por la OMS como el insecto más peligroso.

 

Cada vez hay más evidencia de cómo fármacos como las estatinas o los antidepresivos pueden alterar negativamente nuestra personalidad

Página 1 de 13

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…