Internacionales

Internacionales (450)

 

Somos un país pobre, que ha perdido un pedazo sustantivo de su población efectiva, 5 millones de personas que, en un cortísimo período de tiempo, han migrado -han huido- a otras naciones.

 

El país teme que haya tensiones sociales en otoño, con el riesgo evidente de que empeore la crisis económica.

 

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió que el presidente del país, Donald Trump, no puede bloquear su información financiera y fiscal, tal como reclama la Fiscalía de Distrito de Manhattan, en un veredicto mixto que devuelve a los tribunales inferiores otra demanda paralela del Congreso, por lo que probablemente ningún dato será público hasta pasadas las elecciones de noviembre.

 

Los presidentes de México y Estados Unidos celebran su buena relación, que da a México un balón de oxígeno para su situación económica.

 

La secretaria general Iberoamericana echa de menos más apoyo económico internacional para la región, convertida hoy en epicentro de la pandemia, y pide a Europa que porte la voz de Latinoamérica ante los organismos internacionales.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien en su primera visita internacional en 19 meses busca abrir un diálogo para avanzar hacia la ansiada recuperación de la economía, en momentos en que ambos países viven brotes importantes de coronavirus.

 

Un nuevo programa de la Bundeswehr para recibir a ciudadanos que deseen pasar un año en las filas del ejército alemán, seis meses recibiendo formación militar y otros seis prestando servicio en el destino que se les adjudique.

 

Vladimir Padrino arremete contra Juan Guaidó mientras el chavismo llama a participar en las elecciones parlamentarias de diciembre.

 

El incumplimiento tributario alcanza el 6,1% del PIB en un momento en el que los erarios de la región más recursos necesitan para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

 

La Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia acusó formalmente este lunes al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, de cometer el delito de terrorismo, y pidió su detención preventiva.

Página 1 de 33

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…