Actualidad

Actualidad (2884)


Tras el cierre de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del grupo, el canciller Faurie destacó el apoyo de la comunidad internacional al pedido de negociación con el organismo y al rumbo económico del Gobierno

Edward Prado reiteró el respaldo de la administración de Donald Trump a la gestión de Cambiemos en su primer discurso público en la Argentina

 

La crisis cambiaria ya cobró algunas víctimas y también dejó ganadores dentro del Gobierno.

 

Las dos últimas semanas de crisis cambiaria, negociaciones con el FMI y los vaivenes del mercado tuvieron un impacto directo en el Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, donde algunos, como Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda), resultaron fortalecidos de las decisiones adoptadas y otros, como Marcos Peña (jefe de Gabinete), se vieron debilitados en el camino recorrido hasta ahora.

La titular del organismo habló en exclusiva con Jorge Lanata en el debut de PPT. Los entretelones de las negociaciones con la Argentina por un préstamo "preventivo".

Creen que cada contrato para Lázaro Báez se cerró un 19% por arriba del valor original. Y que a ese número le agregaron sobreprecios.

Negociación difícil. Busca que los gremios retengan en sus obras sociales a los afiliados que se jubilan. Macri se muestra inflexible con alcanzar las metas fiscales.

Tras el último cambio de gabinete del presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no sólo asumirá la coordinación de nueve ministerios económicos sino que además pasará a manejar cuatro pilares clave de la economía: la política fiscal, la estrategia de crecimiento, la ejecución presupuestaria y el control de la inflación, esto último en coordinación con el preside del Banco Central, Federico Sturzenegger.

 

Varios funcionarios admiten que una lección aprendida en la última corrida cambiaria es el peligro de usar al billete verde como "ancla". Y hasta festejan la competitividad recuperada. Pero otro sector reivindica una política monetaria dura, que implicará dejarlo caer si vuelven los capitales

 

Lo habían notado preocupado y ansioso el fin de semana pasado, pero mutó tras la operación de Lebac y la conferencia de prensa; admite que la situación aún es frágil

 

Página 1 de 206

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…