Martes, 24 Mayo 2016 08:12

Macri le respondió la carta al Papa: "Seguimos con admiración su tarea evangélica"

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente dijo que buscará la "reconciliación y fraternidad" que le pidió el Pontífice en su saludo por el aniversario de la Revolución de Mayo.

A pesar de la supuesta fría relación que tienen el Papa y el Presidente, los jefes de Estado intercambiaron saludos por el 25 de mayo. Mauricio Macri le respondió a Francisco la carta que le mandó y hasta lo elogió: "Seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común".

También, Macri le aseguró al Pontífice que el Gobierno tomó la "firme decisión" de avanzar en su pedido de buscar reconciliación y fraternidad para unir a los argentinos.

El texto completo:

"Santo Padre: en nombre de todo el pueblo argentino agradezco su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Patria.

Desde esta tierra que lo vio nacer seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común, llevando su mensaje a todas las naciones.

Por ello, además de nuestro agradecimiento, le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona -reconciliación y fraternidad- para alcanzar la unión de todos los argentinos.

Lo saludo cordialmente,

Mauricio Macri".

Este lunes, el Papa saludó a Macri por el aniversario de la Revolución de Mayo con una escueta carta de "cordial felicitación” en la que instó a los argentinos a buscar "reconciliación y fraternidad".


Visto 534 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 21:58

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…