Miércoles, 06 Julio 2016 10:00

¿Otro mensaje mafioso? Balearon el frente del Ministerio de Salud bonaerense

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El ataque se perpetró con un rifle de aire comprimido. En el lugar se encontraron al menos cuatro balines. “Es un hecho que llama la atención”, dijo la ministra Zulma Ortiz

 

 

Ayer por la mañana los empleados del Ministerio de Salud de la Provincia se encontraron con una desagradable sorpresa cuando llegaron a trabajar: atacaron a balazos la entrada al edificio. Según informó la policía, el ataque fue realizado con un rifle de aire comprimido y en el lugar se encontraron al menos cuatro balines.

 

Una vez que se hizo la denuncia en la Comisaría 1era de La Plata, intervino personal de la Policía Científica. Fuentes de la investigación dijeron que aún se desconoce quién o quiénes efectuaron las detonaciones. Se iniciaron actuaciones por "Daño".

 

Gastón Obregón, subsecretario del ministerio, fue el primero en constatar los daños. Sin embargo, inexplicablemente no dio aviso inmediato a la Policía. Por eso, el funcionario fue sancionado, según informaron fuentes de la investigación. En cuanto a los daños, se pudo observar que dos vidrios fueron rotos y la placa de la entrada recibió dos impactos.

 

"La policía constató que eran balines o proyectiles. Es un hecho que llama la atención. Está en el ingreso del edificio. La puerta de al lado que es la entrada al despacho, es la que está baleada", contó la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

 

"En primer lugar me gusta hablar con evidencia. Son tantas las posibilidades que entrar (en especulaciones) es definitivamente un error.

Es un hecho que llama la atención si se pone en contexto con los otros hechos (contra el gobierno de María Eugenia Vidal) y tiene que ser investigado. Hay que seguir trabajando y llevar tranquilidad a los trabajadores", añadió.

 

No es el primer ataque

 

El misterioso ataque se da en medio de una serie hechos en contra de la administración de Vidal y que se le atribuyen a sectores de la Policía Bonaerense, quienes estarían disconformes con algunas de las reformas que implementó Cambiemos desde que asumió el poder.

 

Hace dos semanas, encontraron a dos agentes de la Bonaerense hurgando en el despacho de Vidal. Según fuentes del gobierno provincial, fueron vistos por personal de limpieza durante una madrugada. Los jefes de la custodia de la Casa de Gobierno dijeron que era un procedimiento normal, pero la gobernadora denunció el hecho en la Justicia.

 

Una semana después se registró otro confuso episodio. Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada en el domicilio oficial de Federico Salvai, ministro de Gobierno de la Provincia, en la capital provincial.

 

En la residencia, ubicada en calle 54 entre 7 y 8 de La Plata, se encontraron las bibliotecas y los cajones revueltos de todos los ambientes de la casa, aunque no se llevaron absolutamente nada.

 

Visto 560 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 22:59

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…