Martes, 19 Julio 2016 15:29

Para Sanz los dichos de Pérez Corradi son "descabellados"

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El ex senador desmintió haber recibido dinero para destituir a un juez que investigaba la efedrina.

 

 

En diálogo con MDZ Radio, el ex senador nacional Ernesto Sanz desmintió la denuncia que realizó en su contra el acusado por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi. Este último lo acusó en su declaración de impulsar el juicio de destitución del ex juez federal Federico Faggionato Márquez a cambio de dinero, en el marco de una investigación vinculada por la efedrina.

 

Según manifestó el dirigente radical, se trata de una versión "descabellada" que comenzó a circular en medio del juicio político contra el magistrado. "Me cuentan que Pérez Corradi escuchó a un preso que decía que me habían pagado. Para mí esto no es nada nuevo, porque a mí me tocó llevar adelante el proceso de destitución y juicio político contra ese juez federal de Campana", advirtió.

 

 "Llegamos al juicio y el primer día plantearon esta denuncia descabellada. El tribunal la desechó y presentamos una denuncia para que se investigara como una maniobra para sacarnos del medio", agregó.

 

Según Sanz, el conflicto comienza en el año 2010, cuando él era parte del Consejo de la Magistratura. "Cuando me sortearon a mí para investigar al juez, ya tenía siete denuncias. Al llegar a juicio eran 12", señaló el radical. Junto a  Luis María Cabral, impulsaron la investigación contra el magistrado, al que llegaron a acusar de utilizar un predio estatal para plantar soja y venderla en connivencia con miembros de la policía bonaerense.

 

 "Costó mucho llevarlo a juicio porque era protegido por los servicios de inteligencia. A ese juzgado iban a parar muchas causas contra los espías de la Side y este juez los protegía y los servicios lo protegían a él", remarcó.

 

Para el ex legislador, ese fue el motivo por el cuál intentaron adjudicarle maniobras oscuras que ensuciaran la investigación.  "La efedrina no formaba parte de la investigación nuestra, que tenía que ver más con la corrupción como lo que hacían con el campo. El tema de la efedrina era uno de los tantos que tenía ese juzgado y siguieron luego de que se destituyó al juez", afirmó Sanz.

 

 Por último subrayó que todo lo que tenga que ver con los servicios de inteligencia de la última década "está todo podrido, por lo que uno puede esperar cualquier cosa".

 

En este sentido, destacó los cambios realizados por la actual gestión y puso sobre relieve la figura del mendocino Alejandro Salomón, quien hoy está a cargo de la formación de los espías. En la agencia de inteligencia ya no está ninguno de los personajes de la década pasada. Hoy se ha puesto énfasis en reconstruir un servicio de inteligencia profesional y se puso énfasis en la escuela de inteligencia. "Yo lo recomendé porque tiene los antecedentes académicos para ser el director o rector de un verdadero instituto de formación de cuadros. Lo hizo en Mendoza y tiene experiencia académica", concluyó. 

 

 

 

Visto 874 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 23:13

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…