Viernes, 23 Septiembre 2016 16:33

El supuesto testaferro de Aníbal Fernández también es investigado por evasión millonaria en la producción de cigarrillos

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La Justicia sospecha que la empresa de Tomeo tercerizaba gran parte de la producción a fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos.

 

 

Carlos Tomeo fue denunciado por lavado de dinero por la diputada oficialista Elisa Carrió, que sospecha que es además testaferro del exjefe de Gabinete K Aníbal Fernández. En el allanamiento a su mansión del exclusivo country Abril le encontraron más de cuatro millones de pesos y veinte relojes de lujo.

 

Pero el empresario tabacalero además es investigado por la evasión de mil millones de pesos en la producción de cigarrillos. La semana pasada el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanó y luego clausuró su empresa, Espert S.A., que produce los cigarrillos Melbourne.

 

 

La sospecha es que la compañía tercerizaba gran parte de la producción a fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos por la producción. Como prueba, en uno de los talleres irregulares encontraron packaging de la empresa Espert S.A. Así lo muestran las fotos a las que accedió TN.com.ar.

 

 

Tomeo es propietario de esta firma y tiene como socio a Daniel Gallo, exvicegobernador de Tierra del Fuego. En esa causa por evasión el juez ya clausuró otras fábricas de producción de cigarrillos.

 

LAS SOSPECHAS DE CARRIÓ DETRÁS DE TOMEO

 

Tomeo fue denunciado por Carrió por presunto lavado de dinero. La diputada sospecha que a través de inversiones en diferentes compañías, casas, propiedades, y construcciones, el empresario podría ser testaferro del exjefe de Gabinete K. La mansión allanada tiene 23 habitaciones, 16 baños y piletas climatizadas. En la causa se investiga si el empresario es dueño de otras 18 propiedades.

 

La abogada Mónica Frade es patrocinante de Carrió e investiga al empresario tabacalero codo a codo con la diputada. La letrada explicó que Tomeo, a tan solo un año de recibirse como abogado en Lomas de Zamora, instaló una empresa tabacalera en Berazategui que comercializa cigarrillos a bajo costo.

 

"De ahí a la actualidad registró diez inmuebles en Abril y constituyó más de una docena de sociedades, todas fantasmas. De hecho los domicilios en los que están constituidas son casas particulares y están integradas por indigentes y personas vinculadas a la Inteligencia, entre otros", le dijo Frade a TN. "Estamos convencidas que Tomeo es testaferro y vamos a investigar eso", indicó.

 

Visto 728 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 23:49

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…