Jueves, 02 Marzo 2017 15:07

Marcos a la CGT: "Les pedimos honestidad, en 2014 no hicieron movilizaciones ni paros"

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Les recriminó su relación con Cristina. "No hay ninguna razón objetiva para convocar a un paro", señaló.

 

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó duramente a la CGT por la convocatoria a una manifestación contra el Gobierno y un posible paro nacional, y les recordó su relación con Cristina Kirchner, al tiempo que sugirió que las medidas tienen un trasfondo electoral.

 

Luego de que Mauricio Macri los calificara de intolerantes, Peña redobló las críticas y apeló a la estrategia habitual del oficialismo ante cada conflicto: pegar a la CGT a Cristina Kirchner, quien la semana pasada respaldó la convocatoria.

 

 

 

 

"Los dirigentes gremiales no dicen siempre lo mismo en público que en privado. Sería muy importante que fueran lo más francos posibles respecto a un rumbo económico que va a ser de crecimiento en este año, que está en un incipiente proceso de salida de la recesión", aseguró en una conferencia de prensa junto a Vidal y Larreta.

 

"La recesión del 2016 fue menor a la del 2014 y más allá de que el sector de Hugo Moyano generó una agenda de conflictividad por el tema Ganancias, en 2014 muchos de los sindicatos no hablaron ni de movilización ni de medidas de fuerza", señaló Peña, en referencia a la relación estrecha que muchos gremios de la CGT tenían con el anterior gobierno.

 

"Entonces lo que pedimos es honestidad intelectual, compromiso con la recuperación y el crecimiento, que necesitan ante todo los trabajadores. No dejemos que la política electoral se cuele en esa agenda de trabajo que tenemos que hacer en su conjunto", continuó

 

El jefe de Gabinete también acusó a los dirigentes de ser "funcionales" a la estrategia de Cristina de oponerse a todo lo del Gobierno. "La expresidenta se va a sumar a todo aquello que pueda afectar al cambio, lo hace desde el 10 de diciembre de 2015, militantemente (sic). Lamentamos que algunos sectores que han sido mucho más responsables, dialoguistas y que han apoyado este proceso de cambio, sean funcionales a esa vocación", chicaneó.

 

Por último, Marcos opinó que no tienen motivos para llamar a un paro. "No sabemos hasta el momento ninguna razón objetiva para convocar a un paro, no hay una consigna, lo que hay es un mensaje general de que la economía no va por el rumbo correcto", indicó.

 

Visto 197 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Marzo 2017 16:24

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…