Jueves, 02 Marzo 2017 13:23

Vidal convocó a una nueva reunión con maestros y aclaró que no cerrará la paritaria por decreto

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La gobernadora bonaerense, además, adelantó que convocará a los 60.000 voluntarios para fortalecer la red informal de apoyo escolar en la provincia. El jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, también dijo que intentará llegar a un acuerdo con los docentes. "No hay un plan B", aseguró

 

 

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que volverá a convocar a los maestros para intentar llegar a un acuerdo sobre la paritaria docente para que las clases comiencen en tiempo y forma el lunes 6 de marzo.

 

 

 

 

"No tenemos previsto un decreto porque apostamos al diálogo", aclaró, luego de que trascendiera la posibilidad de que su gobierno cerrara de modo unilateral la negociación paritaria.

 

"Es difícil sostener un diálogo con dirigentes gremiales que nos están diciendo que aún si firmáramos una paritaria no habría clases el lunes", apuntó contra los sindicatos. "Aun así vamos a seguir convocando al diálogo las veces que sea necesario", aseguró.

 

Sin embargo, insistió con la idea de convocar a los 60.000 voluntarios que se ofrecieron a dar clases para que inicie el ciclo lectivo el próximo lunes.

 

"Hemos puesto un registro público para evaluar caso por caso, son más de 60.000 tuits, hay que contactar a cada persona, no va a empezar el lunes pero gradualmente todas esas ganas de ayudar y comprometerse con la educación deben comprometerse con la provincia", señaló.

 

"Los voluntarios no estarán en las escuelas porque los docentes son irremplazables, pero tomaremos su apoyo en la red informal de apoyo escolar", dijo la mandataria que dio este jueves una conferencia de prensa junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

 

"Nuestra prioridad es que los chicos tengan clases", remarcó.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta, coincidió con Vidal y afirmó que "hasta el último minuto" intentará acordar con los maestros de la ciudad. "No hay plan B, de hecho, los alumnos de primer años hace dos semanas que empezaron las clases".

 

Peña ratificó que no va a haber una paritaria nacional "porque el motivo de la paritaria nacional ya fue resuelto". Se refería al salario mínimo docente, "que a partir del año pasado se actualiza automáticamente todos los años", explicó.

 

Visto 627 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Marzo 2017 16:24

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…