Miércoles, 15 Marzo 2017 00:00

Peña: Hay sectores que necesitan que fracase el cambio, empezando por Cristina Kirchner

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que "hay sectores que necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y pidió dar una “discusión con honestidad intelectual”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, coincidieron en que "hace más de 6 meses el empleo formal crece mes a mes" en la Argentina, y señalaron que la situación laboral "más compleja ya quedó atrás".

Así lo afirmaron en una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, tras el anuncio de un acuerdo para el sector automotriz que encabezó el presidente Mauricio Macri.

"Hay que dejar en claro que hace más de 6 meses el empleo formal crece mes a mes en Argentina. Todavía no alcanza y tenemos que seguir generando empleo. El gran desafío es la formalización del empleo y, a partir de ahí, mejorar la situación de pobreza", dijo Peña, quien destacó que "lo más complejo ya quedó atrás".

Por su parte, Triaca calificó como una "excelente noticia" el acuerdo automotriz anunciado por el Gobierno y dijo que esa "forma de diálogo conjunto brinda resultados concretos".

Triaca

El ministro de Trabajo señaló además que su cartera trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Social para "fomentar la puesta en marcha de programas para transformar la política asistencial en programas que generen empleabilidad". El titular de la cartera laboral aseguró además que hay "comprensión común entre las organizaciones sociales" de este avance, más allá de que alguna entidad "pueda reclamar afuera de esa mesa de diálogo", en referencia a las protestas realizadas en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las declaraciones de Triaca se dieron en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a su par de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de gabinete Marcos Peña, tras la firma del acuerdo de promoción del sector automotriz encabezado por el presidente Mauricio Macri, y que propicia la fabricación de un millón de unidades hacia el 2023.

Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que los movimientos sociales que realizarán hoy protestas en distintos puntos del país "quieren generarle al gobierno una sensación de ingobernabilidad", y aseveró que ya hay 2.000 efectivos de fuerzas federales desplegados para evitar cortes totales.

"La decisión de poner al gobierno en una situación de jaque permanente es una decisión política muy fuerte que tomaron grupos políticos y sociales. Es un continuo, no paran y esto tiene un sentido: quieren intentar generarle al gobierno una sensación de ingobernabilidad", dijo la ministra en declaraciones a radio La Red.

Bullrich precisó que se destinaron 2.000 miembros de fuerzas federales para actuar en la autopista del Oeste, la Panamericana, el Puente Pueyrredón y otros accesos, que serán cortados hoy en el marco de una jornada de protesta del triunvirato piquetero que conforman Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Al ser consultada sobre si las autopistas serán despejadas, la funcionaria contestó: "sí, estamos preparados para hacerlo, pero depende si la vía que se corta está cerca de donde están las fuerzas federales".

 

Visto 95 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Marzo 2017 16:30

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…