Lunes, 27 Marzo 2017 00:00

González Fraga: “Hay una fortuna para interrumpir este proceso porque tienen miedo de ir presos o de desaparecer políticamente”

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, habló sobre la economía argentina, el ‘dinero mal habido’ y Cristina Kirchner.

 

El presidente del Banco Nación aseguró que “la economía va mejorando lentamente“, aunque consideró que “si te alejás 50 km de Buenos Aires es otro país. El drama es la industria del conurbano bonaerense, rosarino, cordobés. Hay cosas importantes que están pasando en los último meses, pero en el Gran Buenos Aires cuesta arrancar“.

González Fraga habló sobre los préstamos que comenzará a realizar el banco en las próximas dos semanas y aseguró: “soy optimista, creo que estamos en un camino donde se valora la inversión en lugar de la satisfacción inmediata del consumo. Los créditos hipotecarios son parte de eso. Es un programa más serio, gradualista“.

González Fraga continuó en su línea de crítica y consideró que “los mal llamados economistas ortodoxos te proponen soluciones que son las que Cristina Kirchner querría que hagamos para volver más rápido al poder. Es un momento sumamente importante. Hay una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar toda esta movilización que tiene mucho ruido en la calle. Y hay otra parte mucho más silenciosa, mucho más austera de la sociedad que está queriendo construir mirando hacia adelante“.

“Esta es la realidad que te encontrás todos los días. De un campo de Torres, donde yo tengo el campo que tiene menos de seis mil habitantes, mandaron tres ómnibus ofreciéndoles 500 pesos, vino, Coca Cola, choripanes para los que fueran el viernes a la marcha“, aseguró el titular del Banco Nación, quien resaltó que “acá hay una fortuna dedicada a una movilización porque tienen ganas de interrumpir este proceso porque tienen miedo de ir presos, o peor, tienen miedo de desaparecer políticamente“.

 

Con respecto al crédito hipotecario, González Fraga aseguró que el mismo “es una revolución cultural. Un cambio en la manera de funcionar de la familia argentina“. “Sin vivienda no hay familia. La familia es la verdadera barrera contra la pobreza, sobre todo contra la pobreza extrema. Porque en el marco de las familias que no funcionan porque no tienen una casa, ahí se da el abuso, la desnutrición infantil, el embarazo adolescente, los padres presos o alcohólicos. Todas esas cosas que caracterizan a la pobreza extrema…” finalizó el economista.

Visto 1794 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Marzo 2017 17:36

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…