Miércoles, 19 Abril 2017 00:00

Carrió se lanzó como candidata en la Ciudad y chicaneó a Lousteau: "No es Cambiemos"

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

La diputada puso fin a las especulaciones y se presentará en la Capital.

 

La diputada Elisa Carrió dijo que Cambiemos decidió que "juegue" como candidata en la ciudad de Buenos Aires, con vistas a las próximas elecciones legislativas del mes de octubre, luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prefiriera que no compita en la provincia de Buenos Aires.

"María Eugenia no creía que yo tenía que ser candidata en la provincia; me lo dijo. Yo la respaldo absolutamente. Ella y (Jaime) Durán Barba prefirieron un candidato más desconocido porque están seguros de que con ella ganan. Entonces decidimos que yo juegue en la Capital", dijo Carrió en declaraciones a radio La Red. Esta noche, Carrió estará en A dos Voces, el programa de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en TN.

En ese marco, la diputada indicó que tiene "una gran demanda de todo Cambiemos en la provincia de Buenos Aires entre la mayoría de los votantes para que se candidata" pero agregó: "Yo tengo que dar una respuesta y no puedo decir que no quiero ir a la provincia porque es un capricho".

"Es la decisión de la gobernadora y yo la respeto absolutamente", insistió la legisladora de la Coalición Cívica. En el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, aclaró que su posible contrincante en los comicios Martín Lousteau, ex embajador en los Estados Unidos, "no es Cambiemos" y dijo que ella sí "estará con Cambiemos".

Nueva arremetida contra Lorenzetti

Carrió aseguró que "hay 23 causales para el juicio político" contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y remarcó que sus presentaciones contra el juez están fundamentadas con "prueba documental" y "no con opiniones".

"No lo denuncié solo por las relaciones patrimoniales, sino por haber pactado por anticipado el fallo en medios de comunicación; también hay causales por el manejo del sistema informático; por licitaciones que se pagaron anticipos y nunca se hicieron; por vinculaciones con el (ex) ministro de Planificación (Julio De Vido)", puntualizó la diputada en declaraciones a radio La Red.

En cuanto a la denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra, sostuvo que entre hoy y mañana se presentará en la AFIP "para que hagan el análisis de mi patrimonio desde el año 1994, para que vean mi empobrecimiento y no mi enriquecimiento".

La diputada de la Coalición Cívica sostuvo que "no" va a contestar las dos cartas documentos que le envió Lorenzetti en los últimos días, en especial la última de ellas -recibida ayer-, anunciando que la demandará judicialmente por "daños" a raíz de no haber desmentido públicamente afirmaciones en relación a su persona, que el ministro del máximo tribunal consideró lesivas de su "honor" y su "imagen personal".

"Para mí, el caso terminó. Cumplimos con el deber constitucional de que se analice su mal desempeño. No tengo apuro. Él está en su derecho y yo no voy a contestar telegramas", indicó Carrió.

Presentación en la AFIP por "empobrecimiento"

La diputada dijo que se presentará entre hoy y mañana en la AFIP para que el organismo recaudador verifique su "empobrecimiento" y no su "enriquecimiento"; afirmó que tiene la "conciencia tranquila", y sostuvo que está a "disposición de la Justicia", ante la reapertura de una causa por presunto enriquecimiento ilícito y en el marco del conflicto que mantiene con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

"Hoy o mañana me estoy presentando ante al AFIP para que hagan un análisis desde 1994, para comprobar mi empobrecimiento, no mi enriquecimiento", sostuvo Carrió en declaraciones a radio La Red, en las que agradeció además el apoyo que recibió por parte del presidente Mauricio Macri, quien el lunes último, a través de las redes sociales, expresó su respaldo a la líder de la Coalición Cívica y cofundadora del frente Cambiemos.

En relación a su patrimonio, la legisladora indicó que tiene "todo perfecto", y precisó que cuenta con "una casa a medio construir" que está haciendo con el dinero que ganó de un juicio del año 1991.

"Eran 10 millones (de pesos). Me descontaron 3 millones de impuestos. El año pasado pagué 500 mil pesos de Ganancias por los descuentos de la cámara (de Diputados), los libros que vendo y mi sueldo en el instituto (Hanna Arendt) de 30 mil pesos, donde doy clases", precisó la diputada.

Visto 596 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…