Miércoles, 26 Julio 2017 00:00

La escribana a cargo de las Donaciones a la Iglesia, nombrada por el Papa, es la pareja de Guillermo Moreno

Escrito por  ---
Valora este artículo
(3 votos)

Su nombre aparece en las causas  de Boudou-Ciccone y Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, lo transporte, combustibles. En estas más de 60 empresas que constituyó, los titulares eran jubilados o insolventes, salvo en las propias.

 

A través de los gobiernos de Menem, la Alianza y el kirchnerismo, la política de saqueo al Estado argentino fue engendrando una trama  de poderosas asociaciones ilícitas en los distintos estamentos, muchas engarzadas con el narcotráfico, el lavado de dinero y el contrabando a gran escala.

Y tan extensos son los brazos, en particular los alimentados por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que han llegado hasta las oficinas del Papa. Es el caso de la escribana Marta Amelia Cascales,  concubina de Guillermo Moreno,  amiga de Francisco y de la ex presidenta.

En abril de 2015 fue nombrada precisamente por Francisco Administradora de las Donaciones de la Iglesia Católica.  El dato es una seria contradicción con los antecedentes de esta ex funcionaria, que ha sido figura  clave en la confección de cuanto armado ilegal necesitó el  kirchnerismo para disfrazar actos de enorme corrupción.

Fue directora de ENARSA (2004-2006), directora de la empresa Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (2006-2007). También integra la empresa Fonres S.A., cuya socia es la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli, empresa ésta que asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (OCCOVI). También colaboró con Claudio Uberti, el valijero en el armado de los fideicomisos con Venezuela. Creó la empresa Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas. Es decir, vivió siempre del Estado, pero además, constituyó otras numerosas empresas, todas sospechadas por cobro irregular de subsidios y operaciones  off shore que se utilizaban para lavar dinero y fugar divisas al exterior.

Su nombre aparece en las causas  de Boudou-Ciccone y Sueños Compartidos, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, lo transporte, combustibles. En estas más de 60 empresas que constituyó, los titulares eran jubilados o insolventes, salvo en las propias.

Fue notaria en la constitución de Meldorek S.A., la empresa en la que Sergio Schoklender es el principal acconista y por la fue detenido por la estafa  al Programa de Viviendas “Sueños Compartidos” con la connivencia de  Hebe de Bonafini. Desviaron más de $400 millones de los fondos públicos destinados para la construcción de casas sociales. En total fueron 46 las empresas fraguadas por la escribana Cascales para que la Fundación Madres de Plaza de Mayo y los hermanos Schoklender pudieran acopiar casi $ 500 millones, bajo la tutela de Julio De Vido.

Precisamente, junto a la esposa  de ese funcionario multiprocesado, Alessandra Minicelli, Cascales  asesoró a Claudio Uberti, en la creación de Fideicomisos (supuestamente para intensificar el comercio entre Argentina y Venezuela). La Justicia investiga hoy irregularidades en la administración a través de dos causas.

Es para recordar también la sociedad comercial de  Moreno con el encarcelado general César Milani en el negocio “Tío Tola S.A.” cuyo directorio lo forman Guillermo Moreno, César Milani y Carlos Castelli, otro procesado que también supo usufructuar sus vínculos papales. 

Visto 12448 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Julio 2017 16:49

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…