Viernes, 11 Agosto 2017 00:00

Macri, mano a mano con Santiago del Moro: “Cristina tiene un problema psicológico” (video)

Escrito por  Agencia Telam
Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente habló con el conductor de Intratables. Negó trabajar para los ricos y remarcó que su obsesión es lograr educación de calidad.

 

El presidente Mauricio Macri afirmó esta noche que su misión es "liberar a los argentinos para que puedan salir de la pobreza", y consideró que "después de muchos años, el país está en la dirección correcta". Dijo que Cristina “claramente no tenía en su cabeza entregar el mando. Tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina".

"La pobreza cero que prometí en campaña es una tendencia en la que tenemos que trabajar. Empezamos diciendo la verdad, no como antes, que nos querían hacer creer que vivíamos mejor que en Alemania. Quiero que me reconozcan por haber bajado los índices de pobreza, si no lo consigo habré fracasado", señaló Macri en declaraciones formuladas a la señal América TV.

En un envío grabado en la Quinta de Olivos con el conductor Santiago Del Moro, del programa Intratables, Macri negó, en vísperas del cierre de la campaña electoral para las PASO, que su gobierno trabaje para los ricos y remarcó que su obsesión es lograr educación de calidad y empleo genuino para los ciudadanos.

"Mi misión es liberar a los argentinos de la pobreza para que puedan tener mejores oportunidades y puedan acceder a ellas. Estamos en el camino de un cambio correcto. Cuando llegué a Boca decían que iba a hacer un club para ricos y lo convertimos en una institución popular, lo mismo pasó en la Ciudad. Fuimos quienes más investimos en la zona sur, y ahora lo estamos haciendo en el país. Tenemos un presupuesto social más grande que el de otros gobiernos", subrayó.

En cuanto a la meta inflacionaria de 17 por ciento propuesta por el Gobierno para este año, Macri aseguró que el Banco Central trata de alcanzarla, pero estimó que dentro de dos años, el costo de vida "se ubicará en menos de un dígito".

El presidente recalcó además que su administración "no tendrá contemplaciones" con las mafias del narcotráfico, y aseveró que no puede "haber políticos cómplices con estos delincuentes".

"No habrá tregua con el narcotráfico. A esos tipos hay que echarlos a patadas porque destruyen familias y en eso no puede haber complicidades", enfatizó.

Sobre el gobierno anterior, Macri opinó que "malgastó el mayor ciclo de crecimiento de la historia argentina" al dejar un 30 por ciento de pobreza, y reiteró que durante doce años "en el país no se dijo la verdad".

"Los argentinos no somos pobres, estamos pobres porque se malgastaron recursos y no se dijo la verdad. No pierdo el tiempo en hablar de la herencia. Lo que se hizo ya está, ahora quiero que Argentina inicie un ciclo de crecimiento", aseveró.

El jefe de Estado elogió la figura de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al observar que puede ser candidata a presidenta en 2019 "si ella lo desea".

"Reconozco el trabajo de María Eugenia en la provincia de Buenos Aires y eso es algo que me pone muy contento. Siempre creía en ella. Puede ser candidata a presidenta en 2019 si ella lo desea", aportó.

También hizo referencia a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió al asegurar que se reencontró con ella después de mucho tiempo, y valoró además la figura de su padre, Franco Macri.

"Después de mucho tiempo me reencontré con Carrió, después de años. Ella tiene una mala relación con mi padre, pero no puedo dejar de reconocer que mi padre me dio una gran educación y fue importante en mi vida. Hoy él está en otra etapa y vive tranquilo", agregó.

En otro orden, Macri desestimó las acusaciones de corrupción en su contra e interpretó que la investigación por la causa de los Panamá Papers se extendió por "mucho tiempo".

"Las acusaciones de corrupción fueron un invento de fiscales ligados a (Alejandra) Gils Carbó (Procuradora General de la Nación). La causa de los Panamá Papers duró demasiado porque no había nada", subrayó.

Macri reiteró que su Gobierno "fue exitoso" en evitar una crisis en Argentina como la que hoy vive Venezuela, y aprovechó la ocasión para fustigar al presidente Nicolás Maduro, a quien definió como un gobernante que "viola los derechos humanos y convive con la muerte".

A su vez, ratificó que tiene "un buen vínculo" con el Papa Francisco, a quien describió como "un hombre de paz que vive para que los argentinos lleguen al perdón".

Por último, pronosticó un triunfo electoral del oficialismo en las PASO del domingo y aventuró que "el cambio que se inició será ratificado" en las urnas.

 

Visto 117 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2017 12:17

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…