Viernes, 11 Agosto 2017 00:00

El llamado de una radio para que paraguayos crucen el domingo a votar en Formosa (video)

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

Ocurrió en la ciudad de Alberdi, situada frente a la capital de esa provincia. Escuchá el audio.

 

Una radio de la ciudad paraguaya de Alberdi, que está frente a Formosa capital, llamó a los ciudadanos de esa localidad a votar en las Paso, en particular a aquellos que reciben algún subsidio del Estado argentino. También aconsejaron qué día cruzar a Formosa.

Según el informe de TN quien lo hizo es una locutora llamada Liliana Jara (afirman que es dirigente del Frente para la Victoria) en una provincia gobernada desde 1995 por el peronista Gildo Insfrán, aliado K.

"¿No sé por qué critican tanto a nuestros hermanos albareños que vienen a votar acá. ¿Cómo quieren que vengan? ¿En helicóptero? Sí o sí tienen que bajar a votar porque es un derecho, es una obligación soberana de emitir. Así que eso es lo que tienen que tener en cuenta los albareños, que lo más importante que sí o sí tienen que votar", dijo Jara.

"Pero el tema del pase es el problema, pero ya vamos a ver cómo nos dicen a nosotros para manejar esa información".

El conductor del programa, llamado Miguel, agrega: "Escucharon gente: aquellos que reciben algún subsidio de la provincia o quizás a nivel nacional debe cruzar. Así como está la cosa, el último día de cruce para que uno pueda sufragar el domingo lo puede hacer el viernes a las 7 más o menos, de Alberdi hacia Formosa. Aquel que recibe algún beneficio debe estar sufragando el domingo. Así de simple y llanamente".

Martín Hernández, diputado de la UCR por Formosa, indicó a radio Mitre Córdoba: "Esta denuncia involucra a más de 4000 extranjeros y está desde 2011. Esos son los denunciados".

"Nosotros constatamos que el domicilio que tienen es falso. Incluso ya en Anses habían dado de baja a 1.100 beneficios truchos", sostuvo Hernández. El diputado habló de una "maquinaria electoral del fraude" que maneja Insfrán.

Visto 53 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2017 12:36

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…