Viernes, 06 Octubre 2017 00:00

Semana negra para Amado Boudou: ahora fue intimado por la IGJ - Por Federico Mayol

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Dos sociedades vinculadas al ex vicepresidente, investigadas en la causa por enriquecimiento ilícito, adeudan balances de los últimos cinco años.

 

El primer traspié, el más complejo, fue en la mañana del martes. Sentado en el banquillo junto a su socio José María Núñez Carmona y el monotributista Alejandro Vandenbroele, Amado Boudou enfrentó la primera audiencia del juicio oral y público por el caso Ciccone. El segundo tropiezo llegó un día después: el juez federal Ariel Lijo citó al ex vicepresidente para el próximo 30 de octubre acusado de falsificar facturas en la rendición de viáticos por un viaje de tres días a la capital francesa, en febrero del 2011.

Ayer, Boudou completó su semana más negra de los últimos tiempos. La mala racha llegó hasta la Inspección General de Justicia (IGJ), que por la mañana intimó a dos sociedades vinculadas al ex funcionario por incumplimientos en la presentación de balances contables en los ejercicios del 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, según la documentación a la que accedió Infobae.

Se trata de Inversiones Inmobiliarias Aspen SA y de Hábitat Natural SA, dos de las sociedades vinculadas al ex vicepresidente y a Núñez Carmona. Según la última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente al 2015, Boudou declaró $6.000 por su participación en Inversiones Inmobiliarias Aspen y $354.150 por Hábitat Natural, sobre un patrimonio total, en blanco, de casi $2,5 millones.

Las dos sociedades presentaron sus últimos balances ante la IGJ en el 2013, en ambos casos correspondientes al ejercicio del 2011. Inversiones Inmobiliarias Aspen informó en esa última presentación un capital de $853.300, mientras que Hábitat Natural declaró $720.000. Ambas empresas están presididas, según los últimos registros oficiales, por Núñez Carmona y su hermana Leticia Núñez.

De todos modos, cuando el agente de la IGJ fue ayer a notificar a ambas sociedades a la última sede registrada en el organismo, en Corrientes al 200, en la ciudad de Buenos Aires, se encontró con que ninguna de las dos funcionaba más en el lugar. Desde hace tiempo. Las intimaciones se fijaron "en puerta de acceso".

Tanto Inversiones Inmobiliarias Aspen -la sociedad insignia del ex funcionario y su entorno- como Hábitat Natural son investigadas, entre otras firmas, por el juez Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito en la que están bajo la lupa, además de Boudou y su socio, parte de su familia y el entorno más íntimo.

En los próximos días, el ex vicepresidente seguiría con la mala racha: en el juzgado de Lijo esperan para mediados de la semana entrante las conclusiones del peritaje sobre sus bienes en el marco del mencionado expediente. Según fuentes judiciales, "los números no cierran por ningún lado". 

Federico Mayol  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 44 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2017 14:33

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…