Miércoles, 11 Octubre 2017 00:00

Tras la citación judicial, Cristina acusa a Macri de "persecución política"

Escrito por  ---
Valora este artículo
(0 votos)

Repudió el llamado a indagatoria de Bonadio en la causa por encubrir a los terroristas que volaron la Amia. "No busco fueros", agregó CFK. Acusa estar en una "lista negra" de Macri. La exmandataria fue citada a indagatoria.

 

La expresidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, hizo "responsable" hoy al presidente Mauricio Macri de "persecución política" y de "un uso partidario, obsceno, inconstitucional" del Poder Judicial.

Acusó al Presidente de "someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana", en referencia a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

"Encabezo la lista negra del Presidente, la de los que tendrían que desaparecer", dijo.

La expresidenta dijo que la decisión de un juez de llamarla a declarar por presunto encubrimiento de terroristas sirve "a los intereses" de Mauricio Macri para "actuar como correa de transmisión" de sus "obsesiones" contra ella.

Este lunes, un juez citó a la exmandataria para que el próximo 26 de octubre declare como investigada en un caso por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra la mutual Amia de Buenos Aires en 1994, abierto por la denuncia que presentó en 2015 contra ella el fiscal Alberto Nisman días antes de aparecer muerto.

"No busco fueros"

Cristina negó que su candidatura a senadora nacional sea para obtener los fueros que otorga el Poder Legislativo, frente a las causas judiciales en su contra, y aclaró que "si hubiera querido tener alguna inmunidad ya lo hubiera hecho" en las elecciones de diciembre de 2015.

"En realidad yo podría haber sido legisladora en diciembre", aseguró y agregó: "Si hubiera querido tener alguna inmunidad ya lo hubiera hecho en esa oportunidad".  

Visto 31 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2017 12:43

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…