Jueves, 16 Noviembre 2017 00:00

Mario Negri: "Cristina Kirchner se opuso a que Raúl Romero Feris asumiera, tal vez haya cambiado de opinión"

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Habitué de reuniones rotarias, según contó, el jefe del bloque de diputados de la UCR y jefe del Interbloque de Cambiemos, Mario Negri, habló en el almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires donde dijo que es una atribución del Senado definir si Cristina Kirchner puede asumir y jurar, como ha sido convocada, el próximo 29 de noviembre.

 

Eso sí, recordó que "una vez,  siendo senadora, se opuso a que reciba el título como senador Raúl Romero Feris que había sido gobernador, aunque ahora tal vez haya cambiado de opinión…". Se refería al año 2001 y a las múltiples causas judiciales del correntino.

Haciendo gala de un humor cordobés que adoptó como entrerriano cuando se mudó para estudiar en la Docta junto a cinco hermanos, el radical respondió una de las preguntas más difíciles: cómo lograr consenso frente al "factor explosivo" de Elisa Carrió. Hubo risas y murmullos cuando Clara Mariño, en su rol de entrevistadora, hizo la pregunta y con risas respondió Negri: "Ella lo sabe, ya le dije, tenerla demasiado cerca es muy peligroso porque absorbes mucho y demasiado lejos también porque no sabés qué vas a hacer". Luego dijo que tiene muy buena relación con la diputada, que siente mucho respeto por ella y que "ha actuado mucho de contrapeso". Incluso, admitió, "ella sabe que no necesariamente pienso igual, tengo muy buena relación y diferencias".

En el marco del ciclo "Qué pretendo para la Argentina", el diputado reconoció: "Hace dos o tres años no pensé que íbamos a estar en Cambiemos" pero que "saltamos sin red, tomamos una decisión para recuperar la República", decisión que, indicó, fue ratificada en este año electoral. "Los argentinos no quieren volver atrás porque estén enamorados de los que están, pero han dicho 'no' al pasado", explicó, al tiempo que describió el rumbo del Gobierno como "el camino más difícil, el Gobierno eligió ir desarmando de a una las minas para provocar el menor daño social". "Tenemos que compaginar la ansiedad social con los cambios que el Gobierno tiene que hacer, quien quiera resolverlo rápido haría estallar todas las minas", advirtió.

Invitado por el presidente del Rotary, Luis Ovsejevich, y frente a un auditorio que incluye a referentes de distintos sectores, muchos de ellos empresarios, Negri señaló: "La competitividad llegó para quedarse pero tenemos que hacer los deberes y tenemos que hacerle un service al Mercosur".

También apuntó a la búsqueda de consenso para las reformas tributaria, previsional y laboral y calificó como "muy significativa" la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores. "En el peronismo hay una serie de gobernadores que saben que no hay que pensar cómo se va rápido el que está sino que quede un país mejor para cuando les toque gobernar", puntualizó, al tiempo que subrayó que, además, "necesitan gobernar sus provincias". Incluso sobre el reciente viaje a Estados Unidos con el Presidente, en una comitiva de la que participaron opositores como los gobernadores Gustavo Bordet, Omar Gutiérrez, Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti y los diputados Diego Bossio y Marco Lavagna, respondió que "hay sectores que tienen mucha comprensión". Eso sí, en el marco de las negociaciones pidió "ceder" porque "ceder es de todos".

Aunque consideró que "quizás en el 2019 pueda consolidarse la idea de que un gobierno que sea reelecto no sea peronista" reivindicó la "alternancia" en el poder y no dio por terminado al Justicialismo. "El que piensa que el peronismo va a desaparecer, va a seguir tejiendo lona", ironizó, y consideró que "la figura de la ex presidente es un tapón, no veo la renovación". Y volvió a bromear: "En el peronismo era difícil que Randazzo le ganara a Cristina con la tarjeta SUBE".

Finalmente no pudo escapar de las preguntas sobre reclamos internos en el radicalismo sobre una mayor participación en las decisiones de gobierno. "La concentración de las decisiones las tiene el Presidente, pero hay radicales en el Gobierno", fue su respuesta, a lo que agregó que "en el radicalismo tienen que adaptarse, a algunos radicales no les gustan los globos del PRO y yo les digo que no me gusta que nos acordemos solamente de los muertos".

Analía Argento

Visto 300 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…