Lunes, 20 Noviembre 2017 00:00

Mauricio Macri se reunió con familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

En medio de la incertidumbre sobre el paradero del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri  se reunió con familiares de los tripulantes de la nave que se perdió hace cinco días a la altura de Puerto Madryn.

 

El jefe de Estado ingresó alrededor de las 11.50 a la sede Base Naval de Mar del Plata en un vehículo oficial que fue escoltado por otros dos autos.

En un encuentro que duró alrededor de 30 minutos, Macri se actualizó sobre los detalles del caso y les dio su apoyo a quienes están directamente afectados por el hecho.

Además se reunió con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, y con el jefe del Comando del Area Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, quienes le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda.

El presidente Macri escucha las explicaciones del contraalmirante Gabriel González

Macri llegó el viernes pasado a la quinta presidencial de Chapadamalal en un viaje en helicóptero que fue bastante agitado: por precaución debido a fuertes vientos, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo ubicado a diez minutos del destino.

La Armada confirmó esta mañana un dato que hasta hoy no se conocía: el submarino ARA San Juan había comunicado a la base naval "una avería" en las baterías. La información fue difundida por el capitán de navío Gabriel Galeazzi, vocero de la fuerza en Mar del Plata.

Por su parte, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, aclaró que no hay que vincular necesariamente este inconveniente a la desaparición de la nave. Y aclaró que no hubo un cambio de rumbo porque Mar del Plata fue siempre el puerto de destino para la embarcación.

De todos modos, el paso de las horas hace crecer la incertidumbre porque ya pasaron cinco días y no hay indicios que permitan siquiera tomar contacto con el submarino que se perdió el miércoles a la altura de Puerto Madryn.

Las tareas de rescate se desarrollan en un contexto desfavorable porque las condiciones meteorológicas son pésimas: hay fuertes vientos y olas de más de seis metros de altura.  Una prueba de esto se vio a través de distintas grabaciones realizadas desde naves que navegan en un mar abierto que es realmente intimidante. Esperan que a partir de mañana el tiempo mejore.

Visto 451 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…