Martes, 05 Diciembre 2017 00:00

Conflicto mapuche: lo que dice Patricia Bullrich lo piensa Mauricio Macri - Por Francisco Olivera - [Video]

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

Cuáles son los ejes del Gobierno de cara al problema que enfrenta con una comunidad que reclama tierras

 

A continuación, los principales conceptos:

  • La mesa de diálogo entre el Gobierno, la Iglesia y los mapuches está complicada. Es probable que en la reunión del miércoles esté presente el personal de parques nacionales. Monseñor Oscar Ojea, el presidente del Episcopado, no confía ni en el Gobierno ni en las fuerzas de seguridad.

  • El primer conflicto de la mesa es si existe la RAM o no. Los mapuches dicen que no y el Gobierno sostiene que sí.

  • El Gobierno tiene la idea de que hay escuchas que certificarían que hubo armas en el conflicto de Villa Mascardi. Eso envalentona a parte del Gobierno. A su vez, cuando uno escucha a Patricia Bullrich en realidad está escuchando a Mauricio Macri .

  • Para encarar el conflicto, el Gobierno va a adoptar tres ejes. Primero quiere lograr que el juez de Bariloche extradite a Chile a Facundo Jones Huala.

  • En segundo lugar, quiere aplicarle a la RAM el artículo de la Constitución sobre delitos contra el orden público.

  • Por último, va a ocuparse de los que consideran "mapuches pacíficos", que son comunidades muy pobres.

  • Por otra parte, Gendarmería tiene previsto para el año que viene ocupar los pasos no habilitados con la Cordillera de los Andes ya que hay presencia de gente de la CAM, que es la contracara de la RAM en Chile. 

Francisco Olivera 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 90 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…