Miércoles, 06 Diciembre 2017 00:00

La candidata acusada de maltrato infantil irrumpió en Diputados e intentó asumir su banca

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Se trata de Joanna Picetti, que forma parte del espacio oficialista Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires y fue apartada por pedido de Carrió.

 

Joanna Picetti sigue generando escándalos dentro del interbloque de Cambiemos en el Congreso. A pesar de que fue excluida su propia lista por la Justicia, se presentó con un escribano para intentar jurar hoy en la Cámara de Diputados, al igual que los 126 legisladores electos.

La candidata fue acusada durante la campaña electoral por maltrato infantil de sus propios hijos y la propia Elisa Carrió había pedido su apartamiento. La denuncia la hizo su exmarido.

Picetti apareció junto a su escribano en las puertas del Congreso minutos antes de que comience la ceremonia y se identificó con nombre y apellido para que los custodios la dejen pasar.

Sin embargo, el control de seguridad no le permitió el ingreso al recinto y la invitó a que se retire de las instalaciones del Congreso de la Nación. "Espero que pronto me dejen asumir", dijo ella, visiblemente enojada.

Picetti ocupaba el octavo lugar de la lista del oficialismo, pero después de la denuncia de su expareja Elisa Carrió presentó su pedido de exclusión. Tras haber tomado conocimiento de hechos, la jueza electoral María Servini de Cubría decidió removerla por "inhabilidad moral".

"Espero que pronto me dejen asumir", dijo Picetti cuando entró hoy al Congreso de Diputados.

Cambiemos obtuvo en las elecciones del 22 de octubre el 50,93% de los votos y consiguió ocho bancas con lo cual, al quedar excluida Picetti, el lugar le corresponde al noveno candidato ubicado en la lista, el radical y subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez.

Tres días antes de las elecciones legislativas, Servini de Cubría excluyó a la candidata, una vez que tomaron estado público las denuncias que pesaban contra la dirigente por abuso infantil contra sus tres hijos. 

Foto: @gabyspepe

Visto 149 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…