Jueves, 11 Enero 2018 00:00

Estados Unidos le negó el ingreso al país al ex canciller Héctor Timerman

Escrito por  ---
Valora este artículo
(0 votos)

El Departamento de Estado le revocó la visa. Se enteró cuando estaba en Ezeiza a punto de abordar un vuelo a Nueva York. Se iba a tratar del cáncer que padece.

 

El Gobierno de Estados Unidos le revocó la visa al ex canciller argentino Héctor Timerman, quien se encuentra procesado y con prisión preventiva por la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. No pudo abordar el vuelo que había reservado con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York para realizar un tratamiento médico.

El ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto fue notificado de la decisión del Departamento de Estado cuando estaba realizando el check in para abordar el servicio AA954 de la empresa American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Timerman tenía previsto viajar a Nueva York para continuar con su tratamiento contra el cáncer que padece, pero ante la negativa de Estados Unidos no pudo subirse al vuelo que iba a aterrizar en el Aeropuerto John F. Kennedy.

El extitular del Palacio San Martín está procesado y con prisión preventiva domiciliaria en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de la República Islámica de Irán en el atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países.

Hará una solicitud pidiendo poder ingresar

Luego de que Estados Unidos le negara el ingreso al país, el ex canciller Héctor Timerman formulará dos solicitudes, una por la vía diplomática y otra de carácter judicial. Por un lado exigirá al Departamento de Estado que revise la decisión y autorice su entrada; por el otro, su defensa pedirá la excarcelación ante el juez Claudio Bonadio y la Cámara Federal.

A raíz de su delicado estado de salud, el juez federal Sergio Torres -que subroga a Claudio Bonadio- lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos.

Voceros del kirchnerismo atribuyeron la responsabilidad de lo ocurrido al juez Claudio Bonadio y a la Cámara Federal por el procesamiento con prisión preventiva: “En virtud de esta prisión es que Estados Unidos le niega el ingreso”, resaltaron.

Además, adelantaron que hoy Graciana Peñafort, que patrocina al ex canciller, presentará recursos ante Bonadio y la Cámara para pedir la excarcelación de Timerman. “Es una cuestión de vida o muerte”, consideraron en un breve texto que difundieron, al considerar el estado de salud del ex funcionario.

Visto 14 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 12:12

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…