Jueves, 11 Enero 2018 00:00

Un estudio privado afirma que se recuperó el poder de compra de los asalariados

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

Según la Fundación Mediterránea el comercio estará beneficiado este año. Construcción será otro sector clave motorizado por la obra pública.

 

Como todos los años, los pronósticos de la marcha de la economía para este año arroja algunos beneficios.

En base al comportamiento de los sectores y las medidas macro tomadas por el gobierno nacional la Fundación Mediterránea ya lanzó algunos pronósticos entre ellos está la recuperación del poder de compra de los asalariados, favoreciendo al sector comercial y de servicios. En construcción aún en un año no electoral se han anunciado más obra pública, lo cual dependerá según la Mediterránea del financiamiento. "En materia de créditos habrá una mayor demanda, pero un punto clave es si aumentarán los depósitos, los cuales compiten con el atractivo de los Lebacs", destacaron desde la entidad. Los indicadores positivos también serán evidentes, según la entidad, para las ventas de autos cero kilómetro,

La recuperación del comercio de la mano del incremento de la demanda de los trabajadores está sustentado a que si bien las ventas han estado cayendo durante el 2017, sus caídas fueron menos abruptas que las del 2016.

En su comparación inter-provincial, durante el 2017 en términos de indicadores generales Mendoza de acuerdo a la Mediterránea logró mejores indicadores que el país, tanto en actividad como en empleo. "A Mendoza le va mejor que a sus vecinos, y también la región Patagónica", destacaron desde la Mediterránea.

En cuanto a las complicaciones de los sectores provinciales que están vinculados con el mercado externo como agroindustria incluidos vinos seguirán con problemas de competitividad, afectados por un dólar que continuará rezagándose con respecto a la inflación.

"Para 2018, la Argentina continuará afectando negativamente a los sectores con vínculos con el mercado externo como agro, industria, petróleo. A favor se puede agregar una mala cosecha de uvas en Europa, favoreciendo la demanda de vinos, y una recuperación en el precio internacional del petróleo", concluyeron desde la Mediterránea.

Visto 278 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 18:39

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…