Jueves, 08 Marzo 2018 00:00

Macri: "Las mujeres necesitan libertad para ser dueñas de sus vidas"

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

El Presidente encabezó hoy el acto central por el Día Internacional de la Mujer, junto a diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas. El mandatario aseguró estar "comprometido con el sueño y el futuro de las mujeres".

 

El presidente Mauricio Macri aseguró que está “comprometido con el sueño y el futuro de la mujeres” que “necesitan libertad para ser dueñas de sus vidas”, al encabezar hoy el acto central por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Metropolitano de Diseño.

“Estamos viviendo un tiempo de cambios profundos, y tenemos la oportunidad de contribuir desde nuestro lugar”, señaló esta mañana el Presidente.

En ese marco adelantó que presentarán un proyecto de ley para promover la igualdad de género. "Las mujeres están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos", bromeó.

Al presidir el acto, Macri ratificó su “compromiso absoluto” para avanzar en la “igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres”. Y llamó a terminar “para siempre” con la violencia hacia las mujeres, poniendo eje en la educación de las nuevas generaciones.

La ceremonia, contó con la participación de diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas.

En la primera medición que difunde el Indec, registró 86.700 casos de maltratos físicos y psicológicos en 2017.

Esta tarde agrupaciones lideradas por movimiento feministas marcharán desde Plaza de Mayo al Congreso. Se reclamará contra la violencia machista y a favor de la despenalización del aborto.

Algunos gremios, entre ellos docentes, harán paros totales o parciales. En la primera medición que difunde el Indec, registró 86.700 casos de maltratos físicos y psicológicos en 2017. Esa cifra es cuatro veces mayor que la relevada en 2013. El año pasado hubo 295 femicidios.

Visto 259 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2018 17:53

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…