Miércoles, 11 Abril 2018 00:00

El mapa del PJ tras la intervención: Barrionuevo se reunió con Duhalde y Gioja busca apoyo de Gobernadores - Por Analía Argento

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

La trastienda del desembarco del líder gastronómico, flamante interventor del partido. Las posturas de los bloques legislativos, las reuniones previstas y la agenda de la resistencia

 

Era medianoche cuando Luis Barrionuevo volvió a Matheu 130, la histórica sede del PJ. Poco después de las 22, José Luis Gioja se había retirado caminando luego de preparar con sus asesores la apelación que finalmente presentaron esta mañana en Tribunales para que se deje sin efecto la intervención ordenada por la jueza María Servini.

Barrionuevo ingresó con un grupo de colaboradores de Gastronómicos una hora después de que la policía desalojara a cinco empleados del Consejo Nacional del PJ. El interventor entró y recorrió el edificio. Según dijeron a Infobae, quedó satisfecho con lo que vio: todo en condiciones, tal como estaba cuando por la tarde mantuvo una breve y muy tensa reunión con Gioja, presidente del partido que fue depuesto por la Justicia.

La historia tuvo otro capítulo: según pudo reconstruir este medio, el referente de los gastronómicos se reunió por la noche con el ex Presidente Eduardo Duhalde, desplazado del poder partidario por el kirchnerismo al que él mismo ayudó a llegar al Gobierno. Dicen en el entorno del interventor que "Duhalde está contento" porque ahora "se recuperará al partido".

Según contó el propio Barrionuevo, planea conversar con todos los sectores del PJ, excepto con los que se fueron con Cristina a Unidad Ciudadana. No descarta al Frente Renovador, aunque Sergio Massa mandó a ratificar su propio espacio.

Mientras tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria, donde confluyen representantes del PJ que no reniegan del pasado reciente, La Cámpora y Unidad Ciudadana, mantenía una reunión para definir una estrategia política y parlamentaria.

Un dato extra que puede ser relevante: algunos gobernadores prometieron reunirse con Gioja en la oficina que el ex intendente Julio Pereyra tiene en Belgrano y Bolívar. Será fundamental ver la lista de asistentes porque algunos, como Juan Manuel Urtubey, ya se expresaron y optaron por despegarse del escándalo.

Por su parte, el bloque d Senadores del PJ que encabeza Miguel Pichetto consideró: "Más allá de las opiniones y valoraciones que cada uno pueda tener y hacer acerca del desempeño de las autoridades del Partido Justicialista Nacional, no es el proceso judicial el ámbito en el que deben dirimirse cuestiones que hacen a la reorganización y la renovación que juzgamos indispensable para que nuestro Partido Justicialista vuelva a ser una opción real y posible de gobierno en nuestro país".

La agenda de la resistencia a la intervención se completa con una movilización del PJ de Buenos Aires a la sede de Matheu para las 15. Un rato después está prevista la reunión del Consejo Nacional con todas sus autoridades, pero Gioja aún busca una locación para hacerla.

El día peronista cierra con reuniones que el interventor Barrionuevo está organizando en su nueva oficina del PJ. Sí, a las 18, vuelve.

Analía Argento

Visto 123 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…