Viernes, 11 Mayo 2018 00:00

Las frases más picantes de Elisa Carrió en la semana más difícil del Gobierno

Escrito por  ---
Valora este artículo
(3 votos)

La diputada habló del FMI, de sus críticas al kirchnerismo, de Durán Barba, de las tarifas y hasta de hacerle una "sentada" al ministro Aranguren.

 

La diputada Elisa Carrió volvió a aparecer en un reportaje en la semana más difícil del Gobierno en medio de la devaluación del peso (casi 8% en mayo), el pedido de crédito al FMI y la media sanción a la ley en el Congreso que limita las tarifas. Fue entrevistada por "Ya Somos Grandes" (TN) donde dejó todo tipo de definiciones picantes, entre ellas críticas a Jaime Durán Barba.

Por ejemplo, la ausencia de la jefa de la Coalición Cívica en el debate por las tarifas en Diputados había generado resquemor en sus socios de Cambiemos, como así también las críticas del PJ. Entre otros temas, la referente de la CC respondió a ese tema justo en el momento en que se cortaba la luz en su casa, desde donde se transmitía en vivo la entrevista.

Estas son las frases principales:

1) "¿Para qué voy a ir a la sesión si esto va a ser vetado (por el Presidente) si es de imposible cumplimiento"? Va a ser vetada, no va a haber ley".

2) "A mí esta adrenalina me encanta, la adrenalina de poder sostener y acompañar en momentos de crisis. Yo sirvo para esto, no sirvo para la victoria, sirvo para los momentos difíciles. Pero ¿saben qué? "Mátenlo a Durán Barba, tienen mi aval".

3) "Para mí el Senado es una condena. Yo pude ser senadora muchas veces de la Capital y no lo fui. Pero digo que voy a hacer todo lo que sea necesario para que la República continúe y que Cambiemos gane. No respondo a las injurias y a la profunda ignorancia del Congreso que caracteriza a muchos, por eso me voy a veces de la banca".

4) "Estoy acostumbrada a los largo de 20 años a golpes cambiarios detrás de los cuales hay una coordinación política".

5) "Hay personas de adentro que informan en Nueva York que hay que salir de la Argentina (en el sentido de retirar fondos). Estos sectores son el círculo rojo. Estos sectores devaluacionistas han actuado siempre en la Argentina".

6) "Nunca salió mal lo del FMI, lo que salieron mal fueron las políticas".

7) "No va a haber más ajuste, sino le hago una sentada a Aranguren en el ministerio de Energía".

8) "Le pido al campo que liquide la soja. No pueden retener los dólares de la soja, hagan patria".

9) "Me preguntan por qué hizo eso con (el juez Daniel) Rafecas: mientras queda 'Canicoima', quiero decir Canicoba Corral, Bonadio, mientras esté (Ariel) Lijo, ¿cómo se va a ir Rafecas? Yo doy explicaciones de todo, caiga quien caiga".

10) "El Presidente siente, no lo demuestra demasiado porque es ingeniero, pero sabe lo que le está pasando a las clases medias".

 

11) (Sobre su reclamo a Macri por las tarifas) "Su gabinete entendía perfecto; Macri se tiene que suavizar más, tiene que darse cuenta que la clase media no da más. La clase media ha pagado siempre los costos de los saqueos a la Nación".

12) "(El juez) Ballesteros no tiene impunidad, renunció, cualquiera puede denunciarlo por enriquecimiento".

13) "No va a volver Aníbal Fernández, no va a volver (Daniel) Scioli (...) Es como verlo a (Hugo) Chavez ver todo junto al PJ. En EE.UU. y en el mundo lo que están preocupados es que vuelva el kirchnerismo".

14) "Duele mucho reconstruir un Estado (...). Vamos a sufrir, pero va a haber prosperidad para poder crecer, pero hay que bajar impuestos".

15) "A la gente le pido que no compre. En realidad los precios están ajustados a este dólar. Dejé de comprar carne porque me cobraban mucho, ahora lo hago en un frigorífico que me sale más barato. Tenemos que ser ciudadanos, porque si no nos van a estafar siempre. Alguna estampida va a haber, pero se va a corregir. ¿Saben qué pasa también? Necesitan vender".

16) "El dólar va a fluctuar, pero no corran. El tema es que el Gobierno no emita más. ¿Por qué se enojan las provincias con el Fondo? Porque están gastando mal, porque no corrigen nada, porque siguen la fiesta".

17) "Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no podrían exportar con un dólar a $ 17, pero el dólar va a quedar en $ 23, que es la actualización por inflación"

Visto 158 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…