Miércoles, 16 Mayo 2018 00:00

Carrió y Vidal admitieron errores y celebraron el fin de la corrida - Por Sebastián Iñurrieta

Escrito por  Sebastián Iñurrieta
Valora este artículo
(1 Voto)

"Quiero que Macri sea el mejor Presidente de la historia, lo quiera él o no". Sin llamarlo "Mauricio", como la mayoría de las veces durante una hora y media, entre risas propias y del público cerró Elisa Carrió su "entrevista" a la gobernadora María Eugenia Vidal, gala de inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Hannah Arendt auspiciado por la líder de la Coalición Cívica.

 

La diputada, socia de Cambiemos, venía de revelar que semanas atrás, antes de la suba de tarifas que convulsionó el Congreso, le dijo al mandatario: "Mirá que vas al suicido con este aumento". "Hay muchos errores que comete el Gobierno, espero que el ingeniero es enternezca. Sostener a Macri es sostener la República", resumió Carrió. "La Argentina que queremos va a llevar una generación", pronosticó.

"Quiero tansmitirle a los que se sienten agobiados, que conocemos lo que pesa esa factura y decirles que esto no va a ser para siempre, es un tránsito. Pero que tuvimos que definir para transitar este camino del medio, sin kirchnerismo ni ajuste brutal", justificó Vidal. Y reveló que llamó al ministro de Energía Juan José Aranguren. "Juanjo decime: ¿Si poníamos las tarifas como deben estar en seis meses, cuánto hubiera sido el aumento? Un 2000%, me respondió". "Estas tarifas van a encontrar un equilibrio, lo que vamos a pagar sólo será el valor de la inflación de ese año", prometió.

Carrió y la gobernadora bonaerense admitieron que puede haber "errores" en la gestión pero celebraron que se corrijan. "¿Cómo un equipo que quiere hacer un cambio en la Argentina no se va a equivocar", preguntó Vidal. "No desconozco que hubo angustia en la gente en los días que han pasado. Pero que el árbol no les tape el bosque, venimos de décadas de parches y hay cosas que ya cambiaron", añadió.

"Las crisis o te matan o te fortalecen. La última nos fortaleció", así Carrió aplaudió lo que ya visualiza como el fin de la corrida financiera que golpeó a la Casa Rosada. "La jugada de estas semanas fue de taquito, vamos a tener varias, a medida que vengan las elecciones más", alertó, fiel a su pitonisa costumbre. A modo de contracara, destacó la del secretario de Finanzas. "La jugada de (Luis) Caputo fue extraordinaria".

Carrió, además, volvió a apuntar contra Ricardo Lorenzetti y los industriales: "Les dije yo que era golpista. ¿Qué hace un presidente de la Corte reuniéndose en el Jockey Club con la UIA, en el momento que se jugaba la ruleta rusa en la corrida?".

En medio de la charla, Carrió le preguntó a la mandataria por la por ahora fallida paritaria docente 2018 ("¿Cómo se negocia con un gremio tan politizado"). Vidal aprovechó para anunciar un nuevo aumento del 2%, ante la inflación de abril conocida ayer, lo que implicaría un incremento este año del 10%.

 

 

Sebastián Iñurrieta

Visto 86 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…