Lunes, 11 Junio 2018 00:00

Subieron los índices económico y político de optimismo, tras el anuncio del acuerdo con el FMI

Escrito por  Clarín
Valora este artículo
(0 votos)

El trabajo de la consultora corresponde a la semana de la firma del stand by con el organismo financiero de crédito.

 

Pese a los cuestionamiento de la oposición por la decisión del Gobierno de pedirle ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), los índices de optimismo económico y político medidos regularmente por la consultora Management&FIT crecieron la semana que pasó. De acuerdo con el último relevamiento el optimismo económico subió 0,8% respecto de la semana anterior y lo propio hizo el político con un 0,6% de suba.

De esta manera, el "índice global de optimismo económico" se ubica ahora en un 32,4%, mientras que el global en materia política lo hace en un 32,8%. "Como es habitual, el optimismo político sigue una dinámica inversa (respecto del económico) con una mejor ponderación del clima político actual versus peores expectativas sobre la situación política futura. El primero se ubicó en 31.9 puntos y el segundo en 33.6 puntos", dijo el licenciado en Economía Juan Pablo Hedo, de la consultora.

Si bien, aunque levemente, subieron los tres rubros que miden el índice de expectativas económicas -respecto del futuro del empleo, los ingresos y los precios- los números del relevamiento respecto de la actualidad no arrojan grandes variaciones y hasta muestran un leve retroceso, como la caída de casi un punto en la confianza de oportunidades laborales.

En cambio, aunque también fueron leves, todos los números respecto de la situación política actual y futura crecieron respecto de la semana anterior, a excepción del rubro "liderazgo político" del presidente Mauricio Macri a futuro, que cayó en la primera semana de junio un 1,8%.

Visto 72 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Junio 2018 16:25

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…