Martes, 12 Junio 2018 00:00

Debate por el aborto: la Plaza Congreso estará dividida y montarán "un corredor seguro" entre los manifestantes

Escrito por  TN
Valora este artículo
(1 Voto)

Las autoridades porteñas se reunieron con representantes de cada colectivo para coordinar el operativo de seguridad. La discusión en la Cámara Baja empezará el miércoles y se prevé una sesión maratónica.

 

Mientras los diputados estén debatiendo el proyecto por el aborto legal, las organizaciones a favor y en contra de la iniciativa coparán las afueras del Congreso. Por eso, para evitar cruces, el Gobierno porteño montará un operativo de seguridad para que los dos grupos, que llegarán al lugar desde las primeras horas del miércoles, convivan en paz.

Las medidas se resolvieron a partir de dos reuniones consecutivas en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en las que participaron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre Aborto Legal y Gratuito y quienes están en contra. El encuentro contó también con la presencia del Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, el secretario de Transporte, Juan José Mendez y personal de Espacio Público y de la Defensoría del Pueblo.

Fuentes que participaron de la reunión informaron a TN.com.ar que ambas partes acordaron las zonas que cada una tendrá con un "reparto equitativo". Además se estableció dónde se ubicará la prensa, las pantallas de proyección de cada colectivo y los puestos de Defensa Civil y del SAME.

Para evitar cruces de los manifestantes con pañuelos verdes y celestes, las autoridades también delimitaron los puntos donde cada uno de los grupos accederá a las inmediaciones del Congreso y en donde colocarán sus escenarios y carpas temáticas. De esta manera, la Plaza Congreso estará divida en dos y se pondrá un "corredor seguro" delimitado con vallas. El procedimiento comenzará a las 0 del miércoles hasta que termine el debate.

Con respecto al tránsito, no se podrá circular por la Avenida de Mayo desde Congreso a la 9 de Julio y se cortará la zona cercana al Parlamento. La seguridad dentro del recinto estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y afuera, la situación será controlada por Agentes de Prevención del Delito. Mientras tanto, el personal de Cuerpo de Agentes de Tránsito estará a cargo de los cortes y la circulación de vehículos.

Visto 40 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Junio 2018 17:20

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…