Jueves, 13 Septiembre 2018 00:00

Carolina Stanley, tras un día marcado por las movilizaciones: "Cortar las calles es una extorsión"

Escrito por  TN
Valora este artículo
(1 Voto)

La ministra de Salud y Desarrollo Social sostuvo que los bloqueos "no son la mejor manera" de reclamar. Qué opinó sobre los movimientos sociales que colapsaron la Ciudad.

Durante seis horas la ciudad de Buenos Aires colapsó por la gran cantidad de cortes de calle que hubo. ATE, el FIT, el MST, trabajadores del Astillero Río Santiago, Barrios de Pie, la CCC y otros movimientos sociales se concentraron en la 9 de Julio para reclamar por despidos, exigir mayores medidas sociales y rechazar a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. En A dos voces, la ministra de Salud y Desarrollo Social consideró que ese tipo de manifestación "es una extorsión".

"Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo. Va a llevar tiempo de entender esto. Las protestas no responden a una situación social determinada sino a un mecanismo que viene desde hace tiempo. El corte de calle no es válido para un reclamo. El diálogo es el único mecanismo para avanzar, no así la extorsión", consideró la funcionaria.

Stanley opinó que la manifestación tuvo un origen heterogéneo "con distintas motivaciones". Por eso, sostuvo que si bien "algunos movimientos tienen como foco el trabajo social" otros "tienen como objetivo proyectos políticos".


Sobre los motivos de los reclamos, la ministra dijo que la mayoría tuvieron que ver con la actualización de los montos del plan, algo que había anunciado el Presidente. "Otro pedido tiene que ver con distintos programas para trabajar, como la ley de barrios populares que tiene media sanción en Diputados. También hay temas sociales que no tienen que ver con planes", completó.

La movilización de los manifestantes generó un verdadero caos de tránsito en algunos puntos claves de la Capital Federal. Pasadas las 15, los manifestantes iniciaron la retirada del lugar. El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, sostuvo que la movilización fue "una respuesta al ajuste que lleva adelante el Gobierno, agravado por el acuerdo con el FMI que profundiza la pérdida de derechos y desocupados".

La funcionaria reconoció que "es una situación compleja" pero que desde el Ejecutivo trabajan para "aumentar los planes". "Desde que estamos en el Gobierno se actualizaron todos los datos de las personas que los reciben. Para nosotros es transitorio porque queremos que cada uno se capacite para tener un trabajo formal", consideró.

Acerca de las consecuencias de la devaluación y el aumento de los precios, Stanley sostuvo que el efecto de eso es "más inflación y una merma en los ingresos, sobre todo en los informales, que pueden generar más pobreza".

Visto 192 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Septiembre 2018 16:07

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…