Viernes, 14 Septiembre 2018 00:00

Con la firma de Moreno, el PJ pidió al FMI que no adelante fondos al Gobierno

Escrito por  El Cronista
Valora este artículo
(2 votos)

En su carácter de titular de la Comisión de Economía del Partido Justicialista, el ex secretario de Comercio Interior envió una carta a Christine Lagarde. El adelanto de fondos complicaría a un futuro gobierno, según el ex funcionario.

 

Mientras el Gobierno intenta concretar un adelanto de los fondos del préstamo stand-by acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Justicialismo le envió una carta a la titular del organismo, Christine Lagarde, para solicitarle que no apruebe los adelantos de fondos al país.

La misiva la firma el polémico ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en su carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista (PJ).

En la carta, Moreno expuso su "preocupación" por la solicitud de Mauricio Macri al organismo multilateral sobre la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019.

La misiva enviada por el Partido Justicialista al FMI

"Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial", agregó. Y continuó: "Va de suyo que (...) el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".

En esa línea, el ex funcionario consideró que "si se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo".


 

"He comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución", concluye la carta de Moreno.

Visto 3152 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 15:09

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…