Viernes, 30 Noviembre 2018 00:00

La foto de familia en el G20: el lugar de Macri, la ausencia de Merkel y el príncipe aislado

Escrito por  La Nación
Valora este artículo
(0 votos)

Los mandatarios se sacaron la típica imagen en la inauguración de la cumbre

 

Es la imagen que da por comenzada la cumbre. Como ya es tradición, los presidentes del mundo reunidos por el G20 se posicionan sobre tarimas de distintos niveles y sonríen para la foto. Luego, ingresan a la sala de reuniones que los tendrá como protagonistas.

Hoy, esa imagen fue tomada por primera vez en la Argentina, en Buenos Aires, en Costa Salguero. Allí, el presidente Mauricio Macri recibió a cada uno de sus pares y luego los invitó a que miraran a la cámara.

La disposición de la foto no es al azar. El mandatario argentino, anfitrión en esta oportunidad, ocupa un lugar central. A su lado, a la izquierda, se encuentra el presidente de China, Xi Jinping, quien gobierna una de las potencias del mundo. A la derecha del argentino posó Shinzo Abe, el primer ministro de Japón.

Trump también estuvo cerca de Macri. Sólo tuvo a Abe en el medio. Por su parte, Macron sonrió para la foto a la derecha de Trump. Y pegada al francés se posicionó la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Por su parte, del lado izquierdo del argentino, además de Jinping estuvo el jefe del Kremlin, el ruso Vladimir Putin. Al canadiense Justin Trudeau se lo ve sonriente en la segunda tarima, justo detrás de Trump y Abe. A su lado está el español Pedro Sánchez.

La foto de familia tuvo dos perlitas: una de ella es la ausencia de la canciller alemana Angela Merkel. La mandataria aún no llegó al país debido a un desperfecto técnico en el vuelo que la traía. La otra es la posición del príncipe de Arabia Saudita, Mohammed ben Salman. En medio de las acusaciones por el crimen de un periodista crítico, y tras la denuncia de una ONG ante la Justicia argentina por la violación de derechos humanos, el líder del reino posó en la punta, bien alejado del centro.

Visto 64 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…