Jueves, 14 Febrero 2019 00:00

Empresarios chinos, interesados en aumentar la compra de tabaco argentino

Escrito por  La Voz
Valora este artículo
(3 votos)

Se trata de la firma Hongyunhonghe Tobacco, la quinta corporación más grande en términos de producción y ventas de cigarrillos en todo el mundo.

 

Ejecutivos de la empresa tabacalera china Hongyunhonghe Tobacco mostraron su interés de aumentar el volumen comercial con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

En esta línea, los empresarios se reunieron este mediodía con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, en el Salón Fascio de Casa de Gobierno.

El encuentro contó con la participación de autoridades provinciales, legisladores nacionales y el directorio de la empresa internacional interesada en el sector tabacalero.

La firma Hongyunhonghe Tobacco (Group) es la quinta corporación más grande en términos de producción y ventas de cigarrillos en todo el mundo y su participación de mercado supera los 235 mil millones de cigarrillos.

De la reunión participaron además la secretaria de Desarrollo Productivo de la Provincia, Patricia Ríos y los miembros del directorio de la empresa China Deng Linkun, Wang Hui; Wang Chao y Ming Wenhu

Algunas declaraciones

En el mismo, Morales ratificó el compromiso de Jujuy con el sector tabacalero, específicamente a lo que refiere a "la mejora en el estándar de calidad del producto para su comercialización", requerimiento de la compañía oriental para incrementar el volumen de compra.

Por otra parte, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Cristian Lamas, manifestó, "sabemos lo que ha tejido nuestro gobernador con China y esto ahonda el vínculo entre países".

"Estamos comercializando a China 2.200 toneladas de tabaco empacado, así que vamos a hacer el esfuerzo para que estén conforme con el producto y vamos a mejorar la calidad", expresó finalmente.

Asimismo, la senadora Silvia Giacoppo, remarcó la importancia de la visita que "ratifica el lazo comercial y el compromiso que tiene con nuestro tabaco y nuestra provincia".

El presidente de Hongyunhonghe Tobacco, Wu Yiseñaló: "Tenemos muy buena relación entre las partes, ya que la provincia tiene muchos negocios con China y vamos a seguir trabajando a futuro para agrandar el esquema de comercialización que tenemos con la cooperativa de tabaco de Jujuy".

Visto 229 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 15:06

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…