Jueves, 14 Febrero 2019 00:00

Macri anunció que se elevó a $ 17.500 el piso de las cargas patronales para las Pyme

Escrito por  La Voz
Valora este artículo
(1 Voto)

“Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores en todo el país”, celebró el Presidente.

 

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana que se elevó a 17.500 pesos el mínimo no imponible de las cargas patronales que pagan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) de las economías regionales.

“Ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17,500 pesos”, remarcó el Jefe de Estado durante el anuncio que realizó desde la Casa Rosada.

El Presidente agregó que, en el caso de los empleados que cobren más, la carga impositiva solamente se calculará sobre el monto excedente a partir del nuevo piso no imponible.

“Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores en todo el país y 19.500 empresas. Y con esta medida van a tener un incentivo para dar más empleo”, proyectó el primer mandatario.

Macri subrayó que la medida también generará “la posibilidad de que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad laboral, con los derechos que esto implica y que claramente se merecen”.

“Lo que estamos haciendo es adelantar ese beneficio para que trabajadores y empresas no tengan que esperar más tiempo”, aclaró, luego de explicar que la modificación del mínimo no imponible de las cargas patronales se iba a aplicar en 2020.

El Jefe de Estado evaluó que la disposición representa “un paso más, para que empleados y empleadores puedan enfocarse en el trabajo y poder desarrollarse sin tener que preocuparse por las cargas impositivas que su trabajo genera”.

“El anuncio de hoy es el primer paso de una agenda productiva en la que vamos a trabajar todo este año y en la que va a haber muchas novedades”, prometió.

Además, Macri se refirió a su gira oficial por Asia, que se iniciará mañana, y que realizará con una comitiva de más de 120 empresas.

“Viajo a Asia mañana. La India es una superpotencia económica que se proyecta como la segunda economía del mundo y allá voy a contarles las cosas que los argentinos tenemos para ofrecer, para hacer y para buscar más posibilidades de crecimiento para todos”, adelantó.

Visto 245 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 16:28

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…