Domingo, 24 Marzo 2019 00:00

La carne argentina vuelve a Estados Unidos

Escrito por  SúperCampo
Valora este artículo
(2 votos)

El IPCVA realizó una presentación en la Embajada Argentina ante importadores. Además, los industriales nacionales tomaron contacto con cadenas de comercialización.

 

El IPCVA, representado por Ulises Forte (Presidente) y Mario Ravettino (Vicepresidente), organizó un importante evento en la embajada argentina en Washington, celebrando la reapertura del mercado después de 17 años y presentando nuevamente la carne argentina a los importadores norteamericanos. “Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy influyente del mundo comercial y político de Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático”, aseguró Forte.

Según sus palabras, durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne.

En el encuentro también participaron el Secretario Guillermo Bernaudo (Agroindustria), el Embajador Argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el agregado agrícola, José Molina, además de representantes de la industria frigorífica nacional. “También notamos un alto interés por parte de los dueños de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo”, agregó Forte. “Estamos muy emocionados, porque volvimos a Estados Unidos después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura”.

“Estamos jugando otra vez en las grandes ligas y vamos a volver a ser lo que alguna vez fuimos. Todos coinciden en que en un par de años Estados Unidos va a ser un mercado importantísimo para la carne argentina”, concluyó. La visita a Estados Unidos concluyó con dos importantes encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”.

Otra de las actividades de la comitiva argentina consistió en una recorrida por el supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por realizar la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

Sistema de información para porcinos. En el stand institucional de Agroindustria, en Expoagro, el secretario de Gobierno, Luis Miguel Etchevehere, junto al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, presentó el nuevo Sistema de Información de Operaciones para la carne porcina. Una plataforma pública y gratuita que brinda a diario datos de negocios y precios reales pactados entre compradores y vendedores.

Esta nueva herramienta posee datos diarios de las liquidaciones de animales con destino a faena, además de información provista por Senasa a partir de los Documentos de Tránsito Electrónicos DT-e. Esto es una oportunidad para el accionar de los productores, porque a través del acceso de los datos pueden tomar obtener un promedio de los precios, la cantidad de toneladas de acuerdo a la zona productiva, y así tomar acciones concretas en las negociaciones con los compradores.

Desde Agroindustria sostienen que el SIO Porcinos significa permitirá potenciar la actividad, transparentar los mercados y generar mayor competitividad de Argentina. “Este lanzamiento es otro paso adelante para lograr procesos transparentes y competitivos en esta actividad. Desde el primer día nos comprometimos a trabajar para que los mercados agropecuarios crezcan día a día, con información clara y precisa para que los productores puedan tomar decisiones conscientes a la hora de producir, y apostar por la agroindustria”, señaló Etchevehere, al indicar que “la accesibilidad a la información es el primer paso para que haya transparencia y que el productor pueda mejorar su posición en el mercado, a través de precios justos”.

Visto 141 veces Modificado por última vez en Domingo, 24 Marzo 2019 15:28

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…