Viernes, 17 Mayo 2019 00:00

Operativo clamor para sumar a Massa al PJ - Por Sebastián Dumont

Escrito por  Sebastián Dumont
Valora este artículo
(1 Voto)

Un día después de la sorpresiva visita de Cristina Kirchner a la sede del PJ, los intendentes peronistas del conurbano se reunieron en Merlo con la finalidad de avanzar en acuerdos de unidad.

 

Un día después de la sorpresiva visita de Cristina Kirchner a la sede del Partido Justicialista, los intendentes peronistas del conurbano se reunieron en Merlo con la finalidad de avanzar en acuerdos de unidad y dejar en claro que uno de ellos debe estar en la fórmula provincial cuando se inscriban las candidaturas el próximo 22 de junio.

El anfitrión, Gustavo Menéndez, fue uno de los alcaldes que escuchó en vivo y en directo a la senadora hablar de un llamado amplio. Tanto él, como todos los asistentes se fueron con la certeza que ella encabezará la lista presidencial.

Pues entonces, quedará mucho por definir de allí hacia abajo. El otro gran dato es la insistencia para que Sergio Massa acuerde y se convierta en el candidato a Gobernador de ese espacio político. Es más, hay quienes se animan a arriesgar una fórmula con la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

"En la reunión (de intendentes) se dijo que sería bueno que haya acuerdo", le contestó un jefe comunal presente a este medio. La pregunta se refería a si están avanzadas las negociaciones para que Massa forme parte de este esquema.

De inmediato sobrevino la siguiente pregunta: "¿Lo ves cerca?". "Sí", fue la inmediata respuesta.

QUE TAN CERCA

Ahora bien, qué tan cerca está el posible acuerdo para sellar una fórmula nacional y provincial que contenga a gran parte del peronismo.

La respuesta difiere en quien sea el consultado. Fuentes del PJ bonaerense aseguran que está más que avanzado pero que aún restan detalles y la forma en que se comunicará. En el massismo también son varios los que sostienen el avance y hasta muestran detalles de cómo se instrumentaría.

Por supuesto que, están las voces que lo ven como un improbable.

¿Vos te imaginas a Massa en la misma lista con Cristina Kirchner?, devuelve con una pregunta un experimentado dirigente bonaerense que conoce los pasos de Massa y del Kirchnerismo.

"Me parece muy extraño", sin embargo, reconoce que intendentes K se lo dieron por hecho hace unos días atrás.

Por ahora Sergio Massa sigue con su construcción y desatiende los rumores al tiempo que reafirma su idea de ser presidente de la Nación.

Las alquimias sobre una postulación de su esposa Malena Galmarini como vicegobernadora de Martín Insaurralde suelen aparecer en las mesas políticas donde abundan más las especulaciones que otra cosa.

"Lo de Sergio (Massa) no está tan claro, en todo caso si se concreta será en el final", sostiene otro alcalde peronista del conurbano en referencia a la fecha del cierre del plazo para presentar las listas.

ALBERTO OPERA

El operativo clamor lo lleva adelante Alberto Fernández quien supo formar parte del Frente Renovador y es quien manifestó que no descansará hasta verlo a Massa en su mismo espacio, es decir con Cristina Kirchner.

Como ya se dijo en otras oportunidades, nada de ello será posible sin una charla mano a mano entre ambos protagonistas. Hay demasiadas cuentas pendientes y muchas de ellas muy cargadas como el caso del ingreso a la casa del tigrense de un agente de inteligencia en plena campaña electoral del 2013.

Paradojas del destino. Hace cuatro años, en esta misma fecha el ex titular del Anses sostenía que será candidato a presidente cuando muchos de su espacio político hablaban que lo mejor para él sería acordar con Mauricio Macri y convertirse en el candidato a gobernador de Cambiemos.

Massa se resistió a esa idea cuando el actual Presidente estaba más permeable. Más tarde, Macri se decidió por María Eugenia Vidal y todo terminó con un nada despreciable tercer puesto para Massa con el 20 por ciento de los votos. Ahora la historia vuelve sobre lo mismo, pero en la vereda de enfrente.

Son cada vez más los que le insisten en acordar con Cristina Kirchner. ¿Cuál será su destino? La provincia de Buenos Aires parece llamarlo por segunda vez en tan poco tiempo. Sólo él sabe la respuesta.

Mientras tanto, muchos esperan ansiosos. Son aquellos que aseguran que ese acuerdo les permitiría ganar las elecciones en primera vuelta. ¿Será?

Sebastián Dumont

Visto 104 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…