Jueves, 06 Junio 2019 00:00

Salvador se agrega a la lista de candidatos a vicepresidente - Por Jaime Rosemberg

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Radicales bonaerenses y correntinos lo impulsan; Cornejo y Nosiglia prefieren a Lousteau

 

"Traigan una terna de nombres" fue la sugerencia que oyeron, de boca del jefe de Gabinete, Marcos Peña, los radicales que asistieron ayer a la reunión en la Casa Rosada en la que comenzó a discutirse el nombre del eventual compañero de fórmula de Mauricio Macri .

Con ese mandato en mente, la dirigencia de la UCR ya se aboca a la búsqueda de ese nombre "de confianza del Presidente" que pueda conformar a propios y extraños. Claro que, más temprano que tarde, surgieron disidencias. A distancia del que consideran "manejo personalista" del titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo , y sospechando que "su" candidato a vice (y el del eterno operador Enrique "Coti" Nosiglia) es Martín Lousteau , sectores del radicalismo bonaerense y correntino, cercanos hoy a la Casa Rosada, ya formalizaron una corriente interna y proponen dos nombres: Ernesto Sanz y -en el caso de que el mendocino persista en su negativa- Daniel Salvador, actual vicegobernador de María Eugenia Vidal.

Reunidos en la casa de la provincia de Corrientes, un grupo de distintos dirigentes, entre los cuales está el auditor general y dirigente porteño Jesús Rodríguez; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el propio Salvador, desarrollaron anteanoche la primera reunión de la llamada Corriente Nacional Parque Norte, en clara alusión a la reciente reunión en la que la convención nacional de la UCR acordó apoyar la continuidad del centenario partido en Cambiemos. Allí, según pudo saber LA NACION, surgió el nombre de Salvador, que ya generó el visto bueno de sectores de la Casa Rosada, quienes descuentan que Lousteau no sería de "extrema confianza" del Presidente, más allá de su volumen y proyección política.

"Tenemos que proponer gente razonable, y en ese contexto Sanz es la prioridad. Pero si él por alguna razón no quisiera asumir el desafío, Salvador sería el que queremos", afirmó a este diario uno de los miembros de la flamante corriente interna del radicalismo.

Desde ese sector aún no salen de su asombro por el "olvido" de Cornejo, que fue a la reunión con Peña sin Valdés, un día después de que Corrientes le diera a Cambiemos la primera victoria del año. "Lousteau es uno de nuestros candidatos, no el único", expresaron cerca del mandatario mendocino, e incluyeron también a Sanz entre los "posibles" postulantes. Cerca de Nosiglia tampoco descartan al propio Cornejo como vice.

"Ernesto es el menos costoso para todos. E es fundador de Cambiemos y nos asegura control del Senado y una señal de paz a la Corte Suprema. El tema es que [Elisa] Carrió no lo quiere", afirmaron desde la primera línea de Pro, algo "cansados" de los planteos de la líder de la CC-ARI. Sobre Salvador, la misma fuente destacó que "ya dio muestras de lealtad, manejó la Legislatura, nadie puede decir nada malo de él, aunque su estatura política sea menor que la de Ernesto", evaluó el operador.

Jaime Rosemberg

Visto 133 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…