Viernes, 07 Junio 2019 00:00

Lilita Carrió no rechazaría una colectora de Vidal con Massa - Por Gabriel Ziblat

Escrito por  Gabriel Ziblat
Valora este artículo
(1 Voto)

Desde la Coalición Cívica aseguran que se declaran “prescindentes” y delegan esa negociación en la gobernadora.

 

Desde la Coalición Cívica decidieron declararse “prescindentes” de las negociaciones que se estarían llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires para que María Eugenia Vidal lleve su boleta de candidata a gobernadora pegada a otros candidatos a presidente, como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey. “No avalamos, ni rechazamos”, explican desde las filas de Elisa Carrió. En los hechos, significa la aceptación tácita de Lilita de un acuerdo que iría a contramano de lo que siempre dijo del líder del Frente Renovador. Pragmatismo puro.

En concreto, hoy parecen estar completamente frenadas las negociaciones entre los referentes del PRO con Massa para evitar que termine acordando con el kirchnerismo. Pero la decisión del entorno de Carrió es evitar que ella quede como la responsable de frenar los acuerdos. “No queremos que otros hablen por nosotros”, explican, en relación a las versiones de que había sido ella la que vetó la posibilidad de sumar al massismo en la provincia.

“Nos hacemos cargo de la responsabilidad histórica que tenemos respecto a lo que se juega en esta elección: no volver al pasado y la posibilidad de consolidar la república y las instituciones”, razonó una fuente de confianza de Carrió. Pero aclaran, para desmarcarse: “Es una decisión y responsabilidad de los liderazgos, de Vidal y de Macri”.

De concretarse, Carrió tendría que lidiar con la posibilidad de que dirigentes de Massa compartan listas de legisladores provinciales con sus representantes. Algo completamente impensado hace apenas unas semanas. Por eso, los lilitos insisten con que son “prescindentes”, aunque significa que por omisión estarían aceptando la decisión.

Además, la decisión de la CC-ARI es correr a Carrió del centro de las negociaciones. Quienes quedan como los interlocutores son Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, con el objetivo de así cuidar a Carrió. “La estamos reservando y preservando”, afirman. El martes próximo volverá a Santa Fe para acompañar al candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral. Pero seguirá atentamente todas las negociaciones.

Gabriel Ziblat
Subeditor de Política

Visto 170 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…