Martes, 09 Julio 2019 00:00

Un homenaje para un argentino ilustre - Por Elva Roulet

Escrito por  Elva Roulet
Valora este artículo
(2 votos)

En el Día de la Patria nos dejó Fernando de la Rúa, un argentino ilustre.

 

Nació en Córdoba, donde se graduó brillantemente de abogado. Se trasladó a Buenos Aires y aquí desarrolló toda su carrera política en la Unión Cívica Radical. Fue el más joven senador nacional por esta ciudad y también diputado. Acompañó a Ricardo Balbín como candidato a vicepresidente de la Nación. Fue elegido como el primer jefe de gobierno constitucional de la ciudad, en 1996, luego de la reforma constitucional que le otorgó a la ciudad de Buenos Aires un régimen de gobierno autónomo.

En 1999, el radicalismo y el Frepaso, entonces una reciente formación política, constituyeron la Alianza, que lo llevó como presidente acompañado por Carlos Chacho Álvarez, de esta última agrupación, como vicepresidente. Su gobierno se encontró un país fuertemente endeudado y con una economía heredada del gobierno de Carlos Menem atada a una paridad de 1 a 1 con el dólar que estrangulaba al país.

La renuncia de Álvarez a la vicepresidencia, vinculada a oscuros episodios que se parecen mucho a una conspiración, debilitó su gobierno y se vio obligado a renunciar. Ya la historia ha clarificado estos eventos, cuyo conocimiento debiera profundizarse y difundirse como un acto de justicia.

Fue un hombre profundamente honesto, correcto y veraz. Desde entonces su vida transcurrió en medio del respeto de quienes lo conocíamos y de aquéllos que comprendieron los valores de su personalidad. Hoy lo despedimos como un argentino de una gran integridad que amó a su patria y dedicó su vida a servirla.

Elva Roulet

Visto 210 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…