Domingo, 04 Agosto 2019 00:00

"Espejito, espejito, ¿quién es más linda?": por qué Cristina Kirchner fustiga a Vidal - Por Silvia Mercado

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)

La ex Presidente se refirió a la Gobernadora en sus últimos cuatro discursos

 

"Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Y el espejo siempre respondía de la misma manera. Tú, mi reina, eres la más bella entre todas". Cada día la mujer orgullosa y malvada del cuento de los hermanos Grimm miraba el espejo y preguntaba lo mismo. A la reina le encantaba escuchar que era la más bella del mundo, pero hubo un día en que, al hacerle la misma pregunta al espejo, recibió una respuesta inesperada. "Blancanieves, mi reina, es la más bella entre todas", contestó el espejo. Así fue que la despiadada mujer llamó a su guardia y le ordenó llevar a la niña al bosque, matarla y traer su corazón como prueba.

La historia de Blancanieves y los siete enanitos, la reina malvada y su espejo que habla se transformó en un foco de análisis entre los estrategas de campaña de María Eugenia Vidal. Intentan explicar por qué Cristina Fernández de Kirchner se obsesionó últimamente con la Gobernadora, aludiendo a su figura en cada aparición pública de modos muy personales y hasta estrambóticos.

En Rosario, Cristina Fernández de Kirchner sorprendió aludiendo a la Gobernadora, sin nombrarla, como una "separada" a la que tratan como "hada, virginal y angelical". "A mí me inventaron amantes. Yo siempre pensé que era algo muy misógino, muy contra las mujeres, pero después me di cuenta de que hay mujeres, jóvenes, de 45 años, que no son del campo nacional y popular, que no son viudas como yo, son separadas y (las tratan) como hadas, virginales, angelicales", dijo en la tarde del 20 de junio durante un acto del Día de la Bandera.

Por cierto, no se había equivocado, "no se le saltó la térmica" como se comentó en algún tuit, sino que había pensado muy bien lo que estaba haciendo, piensan en el equipo de comunicación de Vidal. "Después de la sorpresa, nos dimos cuenta de que Cristina tenía un objetivo central en esta campaña que es terminar con el capital simbólico de la mujer que le disputa el liderazgo en la política actual y que tiene una ventaja evidente sobre ella: tiene casi 20 años menos", explicaron a Infobae.

En julio volvió con las chicanas contra la Gobernadora. Esta vez fue en Mar del Plata criticando supuestas declaraciones de Vidal al programa que conducen los periodistas Ernesto Tenembaum y María O'Donnell. "Lo que impresionó fue la respuesta frente al tema de la desocupación, que la gobernadora dijera que la desocupación aumentó porque creció la población. La tesis sería, nació más gente, va a haber más desocupación. Es un disparate total", aseguró. Claro que no era eso lo que había dicho Vidal, pero la verdad parece que le importa bastante poco en la campaña de la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

Lo concreto es que el jueves por la tarde apuntó de nuevo contra la que evidentemente considera su rival, diciendo que "la mujer que tiene la responsabilidad de conducir la provincia de Buenos Aires, que debiera ser una polea económica que ayude a la recuperación de la economía, dijo que no era por eso que iban a estudiar de guardiacárceles… No me preocupa eso tanto como la falta de sensibilidad", dijo en un acto con mujeres de la Asociación Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo.

Y esta semana, desde Malvinas Argentinas, eligió al escritor Marcelo Figueras para que la castigara largamente y en varias oportunidades, incluso dando por ciertas frases que la Gobernadora jamás pronunció como "para qué vamos a hacer más universidades en los barrios más pobres, si nunca van a ir a la universidad".

Según los asesores de la Gobernadora, la dirigencia K "odia más a María Eugenia que a Mauricio, no pueden tolerar esa competencia, y lo cierto es que vimos un grupito que le viene pegando desde hace mucho, pero ahora están desatados, porque los habilitó la Jefa. Sin embargo, en términos electorales no les estaría resultado porque MEV (así le dicen, incluso cuando hablan de ella) volvió a crecer en forma sostenida".

Como sea, no deja de sorprenderlos que la ex Presidente tome a Vidal como contrafigura y no al Presidente. "Sólo lo menciona cuando dice Vidal es Macri, o la gobernadora de Macri", señalan, frente al nuevo escenario que les planteó Cristina que, contra lo que dice el manual de comunicación duranbarbiano básico, los está obligando a salir a responder.

Del lado de Juntos por el Cambio salieron a responderle a la candidata a diputada María Luján Rey, que dijo que "CFK una vez más habla y vuelve a mentir. Insensibilidad que la plata que tenía que ir a los trenes quedara en los bolsillos de los funcionarios". Y diputado Waldo Wolf, que va por la reelección, tuiteó: "¿Sensibilidad? No medían la pobreza y escondían la tragedia en La Plata". Por su parte, la senadora provincial Daniela Reich, también por Twitter, salió a cruzar a la ex presidenta diciendo que "no te ví ni preocupada ni sensibilizada cuando la plata destinada a obras durante tu gobierno no llegaba a destino".

En medio de la madre de todas las batallas, a Vidal le toca -además- salir al ruedo en la escena nacional donde la lleva Cristina. ¿Por qué? En el equipo de la Gobernadora piensan que la ex Presidente se encontró con un espejo en el que no le gusta mirarse. Quizás, el de una finitud para la que todavía no está preparada.


Silvia Mercado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 319 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…