Domingo, 09 Octubre 2016 14:14

Macri le reclama a Cristina K que no se “victimice”

Escrito por  Pedro Schwarze
Valora este artículo
(0 votos)

En una entrevista con una cadena estadounidense el Presidente argentino le pidió a la ex mandataria que “aporte información” en las causas judiciales abiertas en su contra.

 

 

“Sin enojarse”. El Presidente de Argentino, Mauricio Macri, le pidió a su antecesora Cristina Fernández de Kirchner que, en las causas judiciales abiertas en contra de la ex mandataria en la justicia federal, “aporte información para tratar de clarificar y saber cuál es la verdad” de las sospechas de corrupción durante su gobierno.

 

Así, Macri, quien fue entrevistado por la cadena estadounidense CNN en Español, sostuvo que Cristina Kirchner “debe responder a las denuncias que pesan sobre ella y su gobierno sin enojarse”. Sin embargo, el gobernante dijo que “la ex presidenta intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene”. Por eso le exigió a Cristina K que “no transforme todo en un hecho político”.

 

Al ser consultado sobre la conveniencia o no de que la ex mandataria fuera presa, con el riesgo de que pudiese convertirse en una suerte de mártir, el Presidente argentino afirmó: “Veo mucha gente muy enojada, quizás con razón, por los abusos de poder que hubo durante la década kirchnerista que quieren forzar situaciones en tiempos que no son los procesalmente razonables”. Pero aclaró que “las cosas hay que hacerlas según la ley”.

 

 

Cristina Fernández, quien en dos semanas debe presentarse a una segunda declaración indagatoria por haber supuestamente favorecido al empresario Lázaro Báez, mezcla su batalla judicial con su apuesta por mantenerse como la máxima líder de su sector político. Para eso va a encabezar este jueves un acto en Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires y el próximo miércoles recibirá una distinción en la Universidad de Quilmes.

 

En la entrevista de CNN en Español. Mauricio Macri también habló de la situación actual de Venezuela y criticó al gobierno del Presidente Nicolás Maduro. “El pueblo está sufriendo mucho. La vida en Venezuela cada vez vale menos. Nos debemos enterar de una parte de lo que sucede”, sostuvo. Poco después Maduro le respondió asegurando, fiel a su estilo, que “Macri es un sicario político de la oligarquía y el imperialismo para acabar con la economía”.  

 

Pedro Schwarze

Visto 372 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 00:08

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…