Miércoles, 15 Junio 2016 17:11

Detienen a hombre clave del gobierno de Cristina K cuando enterraba dólares en un convento

Escrito por  Claudia Soto
Valora este artículo
(0 votos)

El ex secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido en un procedimiento de la policía porteña, tras la denuncia de un vecino. Además, tenía un arma de guerra.

Esta mañana detuvieron en Argentina al ex secretario de Obras Públicas y hombre clave del kirchnerismo, José López, cuando intentaba enterrar bolsos con dólares en un convento en la provincia de Buenos Aires.

La detención se logró luego de que un vecino efectuara una denuncia a la policía porteña a través de un llamado al 911.

Cuando llegaron los efectivos al monasterio Nuestra Señora de Fátima, el ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Fernández se encontraba arrojando bolsos llenos de dólares al interior del recinto, como informa Clarín.

Según señaló el jefe de gabinete de la actual administración, Marcos Peña, la situación es "asombrosa" y que parece una "situación de película". La autoridad señaló que el ex secretario buscaba esconder "más de cinco millones de dólares", y que "no estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción".

 

El mismo medio trasandino asegura que López estaba en un vehículo, desde donde arrojaba cuatro bolsos con fajos de dólares, euros y relojes hacia el interior del recinto religioso. Pero además, había un arma de guerra: una carabina SIG SAUER CAL 22, con un cargador con 25 cartuchos.

En los últimos meses, varias figuras del kirchnerismo están siendo investigadas por la Justicia en el marco de diversas causas.

El pasado abril, el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió investigar a Cristina Fernández y el ex ministro de OOPP, Julio de Vido en el marco de un expediente que indaga una presunta red de lavado de dinero, por la que está detenido el empresario Lázaro Báez, principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador de Kirchner. 

Claudia Soto

Visto 455 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 22:49

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…