Jueves, 18 Mayo 2017 00:00

Juez investiga si Cristina Fernández recibió a Odebrecht durante su gobierno

Escrito por  EFE
Valora este artículo
(0 votos)

El magistrado investiga presuntas irregularidades y sobreprecios en la contratación de varias empresas por parte de la estatal AySA, la mayor compañía de servicios de distribución de agua y saneamiento de Argentina.

 

Juez investiga si Cristina Fernández recibió a Odebrecht durante su gobierno

Un juez argentino investiga si la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) se reunió durante su mandato con representantes de la empresa brasileña Odebrecht, en el marco de una causa por irregularidades en la contratación de obras públicas, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

A raíz de una petición del fiscal del caso, Federico Delgado, el juez federal Sebastián Casanello solicitó a la actual Jefatura de Gobierno información sobre posibles registros de visitas oficiales de determinados empresarios a la Casa Rosada, el Ministerio de Economía, y la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

El magistrado investiga presuntas irregularidades y sobreprecios en la contratación de varias empresas por parte de la estatal AySA, la mayor compañía de servicios de distribución de agua y saneamiento de Argentina, para la construcción de una planta potabilizadora en 2008.

Por dicha causa están imputados varios funcionarios de la empresa pública -como su ex titular, Carlos Ben- y representantes de las contratistas, entre las que se encuentra Odebrecht, implicada en el escándalo de corrupción brasileño “Lava Jato”.

Casanello realizó dicha solicitud la pasada semana después de que Delgado le enviara un vídeo de 2013 que muestra brevemente cómo Fernández recibe a miembros de la constructora brasileña para mantener una reunión oficial.

Según insistieron las fuentes judiciales, este supuesto encuentro no supone un hecho delictivo en sí y la ex presidenta tampoco está imputada en la causa, pero podría tratarse de “un indicio más” de la existencia de estas presuntas irregularidades.

El caso se inició a finales del pasado año a raíz de una denuncia de la diputada de centro-izquierda Margarita Stolbizer por el presunto pago de sobornos de Odebrecht a AySA entre 2007 y 2014.

Visto 126 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…